Juan Daniel Oviedo, se consolidó como la sorpresa electoral de la jornada electoral tras alcanzar más del 20 % de los votos. Segundo en los comicios de este 29 de octubre, el llamado ‘hombre de los datos’,
Tras hacer su debut en la política y con el resultado de estas elecciones, el exdirector del Dane tendrá derecho a ocupar una curul en el Concejo de la capital del país.
Juan Daniel estudió economía en la Universidad del Rosario y durante su paso por esta institución trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Posteriormente, tuvo la oportunidad de trasladarse a Europa, en donde obtuvo un doctorado en economía de la Universidad de Toulouse en Francia.
Profesional se ha construido con base a su experiencia en varias entidades públicas y privadas. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como asesor del despacho del Ministerio de las TIC, así como asesor externo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, de la Superintendencia de Subsidio Familiar, la Autoridad Nacional de Televisión, entre otras.
El presidente Petro, le ofreció ratificarlo como Director del DANE y no aceptó.
Fue el primero de los candidatos en empezar su carrera por aspirar a llegar a la Alcaldía de Bogotá a través de la recolección de firmas. Junto con el movimiento de ciudadanos ‘Con toda por Bogotá’, decidió lanzarse a buscar el apoyo ciudadano para lograr ese objetivo.
Luego de los resultados de los comicios, que le llevaron a posicionarse en el segundo lugar de las votaciones en Bogotá, la actual alcaldesa Claudia López destacó a Oviedo como ‘la revelación de la política bogotana’. Oviedo asumirá la curul de concejal de Bogotá, la cual tiene derecho por ser la segunda votación.
Celebración
«Lo más importante que tenemos en este momento es agradecer, agradecer a las 606 mil personas que creyeron en una propuesta que hemos construido con todos ustedes a lo largo de los últimos 8 meses y 22 días, basada en la verdad», afirmó Juan Oviedo.
Agregó «Si querían un plebiscito ahí lo tienen»: Claudia López frente a la victoria de Galán
«El hecho de estar en la segunda posición en una ciudad donde el 51% de sus habitantes acudió a votar es un mensaje claro de que tenemos una gran oportunidad de seguir siendo útiles para la ciudad y, al mismo tiempo, para todo el país», añadió.