Noticias, TOP

Francisco: «TODO SER HUMANO ES SAGRADO»

Papa Francisco. 

 

 

 

 

«Mi pensamiento se dirige cada día a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro. Y rezo mucho por ellos. Que cesen las armas, que nunca traerán la paz, y que no se amplíe el conflicto. Basta. Basta, hermanos, ¡basta! En Gaza, que se socorra inmediatamente a los heridos, que se proteja a los civiles, que llegue mucha más ayuda humanitaria a esa población exhausta. Liberad a los rehenes, entre los que hay muchos ancianos y niños», pidió el Papa Francisco.

«Todo ser humano, ya sea cristiano, judío, musulmán, de cualquier pueblo o religión, todo ser humano es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz. No perdamos la esperanza: recemos y trabajemos incansablemente para que el sentido de humanidad prevalezca sobre la dureza de los corazones», enfatizó en su reflexión desde la Plaza de San Pedro en Roma.

El Pontífice también hizo un llamado por la paz en Sudán. «Desde hace varios meses, Sudán está sumido en una guerra civil que no da indicios de detenerse y que está causando numerosas víctimas, millones de desplazados internos y refugiados en los países vecinos, y una gravísima situación humanitaria. Me siento cercano al sufrimiento del querido pueblo de Sudán, y hago un llamamiento de todo corazón a los dirigentes locales para que faciliten el acceso de la ayuda humanitaria y, con la contribución de la comunidad internacional, trabajen en favor de soluciones pacíficas. ¡No olvidemos a estos hermanos nuestros que están en prueba!», manifestó.

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) ha denunciado «un número significativo de muertos y heridos» en un «bombardeo» de su sede en la ciudad de Gaza, evacuada por sus empleados y ahora ocupada por cientos de desplazados palestinos.

«La tragedia en curso de los civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto debe terminar», dijo el UNDP en un comunicado. » Los civiles, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de las estructuras de las Naciones Unidas – se lee – deben ser respetados y protegidos en todo momento. El derecho internacional humanitario, incluidos los principios de distinción, proporcionalidad y precaución, debe ser respetado y apoyado».