Noticias, TOP

Libertad de Char: ¿JUSTICIA O IMPUNIDAD?

Arturo Char

 

Arturo Char, el próximo jefe del Clan Char ha sido liberado por un juez de control de garantías de Santa Marta. El abogado Iván Cancino y la magistrada Cristina Lombana argumentaron que han transcurrido 120 días sin que se haya evaluado el mérito del proceso, es decir, vencimiento de términos.

Otras voces han dicho lo contrario, indicando que los casos más aberrantes contra la Ley son vistos de otra manera por parte de la Justicia en Santa Marta, donde se ha pedido que se haga en detallado análisis cómo están fallando desde magistrados hasta jueces.

Desde el cambio de resultados electorales hasta la libertad de quienes han ostentado el poder para beneficio propio, son los ejemplos que se presenta en medio de la justicia samaria.

«Penoso todo lo que está pasando en esta solicitud de Habeas Corpus del señor Arturo Char: una Magistrada con un evidente impedimento y una Procuraduría amiga. Todos saben que no hay prolongación ilícita de la privación de la libertad ni el juez es el competente para definirlo»: Miguel Ángel del Río Malo.

«El mismo Tribunal del que una semana antes se denunció soborno por dos mil millones de pesos con plata de Los Pachencas y luego contra todo pronóstico jurídico tumbó el fallo que habilitó a Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, ahora cuando el titular del juzgado está de vacaciones y del Tribunal Superior de Santa Marta designa juez en encargo días antes para que resuelva este habeas corpus».: periodista y abogado samario Alejandro Arias.

«Tan ágil y eficiente la justicia con los poderosos y ricos». Tan lenta e inoperante con los ciudadanos de a pie. Estos no tienen quien les reciba sus quejas. Los de arriba cuentan con juez madrugador, con magistrada, procuradora y abogados famosos»: Cecilia Orozco Tascón.

«¿Hay de qué sorprenderse si la magistrada Cristina Lombana y un oscuro juez de Santa Marta ordenan la libertad de Arturo Char? «Así opera la justicia en las monarquías tropicales»: Antonio Sanguino

«Era obvio que la procuraduría conceptuara favorable la decisión judicial que deja libre a Arturo Char. El juez del caso no era competente para resolver el habeas corpus y tampoco se configuraba aún el vencimiento de términos. Lo que significa que el juez cometió prevaricato, el cual seguramente también ya está blindado hacia la impunidad»: María Niny Echeverry.