Noticias, TOP

Jorge Rey: «CAMINANDO ESCUCHANDO Y GOBERNANDO»

Jorge Rey gobernador de Cundinamarca 

 

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que espera que el Gobierno Nacional del presidente Petro apruebe la licencia ambiental para el proyecto del túnel que conecte de Bogotá a La Calera.

Anunció que durante su mandato se adelantará  la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, desde la 200 hasta la calle 191, construcción de la ALO sur, ampliación de la Calle 13, Calle 63 al occidente, Avenida  Ciudad de Cali hacia Soacha, la doble calzada Cota – Chía.

En el tema de seguridad, el mandatario dijo: «Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de #Girardot, Iván Salguero. Hemos culminado el consejo de seguridad, citado para el seguimiento del caso, con la presencia del Secretario de Gobierno de Cundinamarca, General Luis Fernando Navarro; el Comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional; el Comandante de Policía de Cundinamarca; el Comandante del Gaula Militar Cundinamarca; el Fiscal destacado que atiende el caso, y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Salomón Said. No escatimaremos esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Vamos a combatir de frente y sin ambages a la delincuencia».

El gobernador Rey completó un periplo de más de 20 horas en diálogos comunitarios,  con toda la energía y motivación por escuchar masivamente a la comunidad.

Los últimos encuentros se cumplieron en la provincia de Sabana Occidente, jornada que estuvo acompañada por los alcaldes municipales de Funza (Jeimmy Villamil), Mosquera (Nelson Parra) y Madrid (Carlos Chávez).

«Las metas son concretas: garantía de avance en la construcción del RegioTram de Occidente, Estación Multimodal y Sistema Público de Bicicletas. Infraestructura educativa para la región, puntualmente en el barrio Martínez Rico de Funza.  Intervención a la vía Madrid – Puente Piedra.  Impulso a la seguridad con alta capacidad tecnológica y de vigilancia.  Dotación de equipos y medicina especializada en el hospital de Madrid.  Apoyo a las FFMM y la policía en la región.  Planes maestros de acueducto y alcantarillado y seguridad hídrica.  Asistencia y apoyo a emprendedores, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas», sostuvo el mandatario.

En relación con las emergencias como consecuencia de un incendio forestal, afirmó: «Después de realizar un sobrevuelo con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en compañía del capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, y de la Unidad de la Gestión del Riesgo, podemos dar un parte de tranquilidad frente al incendio forestal en el Páramo Pan de Azúcar».

50 unidades en territorio que se encuentran realizando labores de liquidación total de la conflagración, con una área aproximada de 30 hectáreas afectadas entre los municipios de Sesquilé, Chocontá y Machetá.

La emergencia se encuentra controlada en un 99%, ante el esfuerzo de los consejos municipales de Gestión del Riesgo de los tres municipios.