Mabel Rocio Castillo Pineda
Para fijarse nuevos propósitos. En ese sentido, Bharat Deva Lozano, experto en ciencia espiritual comparte algunos consejos prácticos para conseguir estas nuevas metas:
- Salir de la preocupación: El miedo bloquea la creatividad, genera estados de estrés que van a conducir a la sobrevivencia. Es necesario tener un espacio que permita conectar con una fuente superior, ahí las prácticas espirituales como el yoga y meditar son de gran ayuda.
- Conexión Interior e inspiración: Definir nuevos propósitos requiere en principio comprender las verdaderas motivaciones que invitan hacerlo realidad. Lo que implica ser consciente de su propia esencia y actuar en sintonía con ella.
- Liberación de Energías: Siempre es bueno iniciar las metas y propósitos con una limpieza energética que despeje el camino a esos nuevos propósitos. Una limpieza energética es aquella que genera un cambio de actitud, de mentalidad, caminar descalzos, botar lo que ya no usas en casa, hacerte un baño con hierbas son algunos ejemplos que podrías aplicar.
- Focalizarse en el hoy: Una meta no puede ser generada en el futuro es así que la manera adecuada para tomar acción en tus metas es responder ¿Qué requieres transformar en tu vida para lograrlo? Allí sabrás qué acciones puntuales puedes tomar ahora.
- Disfrutar el Camino: Divertirte en el desarrollo de tus metas es vital para que estas sean dadas de manera fluida y no se conviertan en una tarea o carga por cumplir, sentir que te genera bienestar, que te reta e inspira a progresar.
«Al adoptar estos consejos, hace que las personas puedan encontrar un enfoque más profundo y satisfactorio para conseguir sus propósitos y por supuesto hacerlos una realidad» afirmó Bharat Deva Lozano, experto en ciencia espiritual.
Agregando que «Aprender a tener una administración de nuestra propia energía es vital para saber equilibrar nuestros pensamientos y emociones a favor de mantener una vida en equilibrio y bienestar»