El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la Secretaría Distrital de Salud dieron la apertura del Hospital San Juan de Dios, en la primera fase de lo que será el hospital público de cuarto nivel en Colombia.
Ignacio Prieto
Reportero Gráfico
Primicia
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dio apertura a la primera fase del hospital San Juan de Dios como un nuevo paso para que este centro de salud se convierta en el único hospital público de cuarto nivel del país, al tiempo que aseguró que el centro de salud debe reabrir sus puertas a la población como un mandato del Consejo de Estado a través de una sentencia del 2005, que ha sido desacatada por las administraciones pasadas y el Gobierno Nacional.
El alcalde Petro señaló que no es posible que la sentencia del Consejo de Estado de hace siete años que ordenaba la apertura del San Juan de Dios, aún no se haya cumplido, por lo que no permitirá que el centro de salud continúe cerrado.
“Cómo es posible que la orden del máximo tribunal de justicia administrativa haya dicho desde el 14 de julio de 2005 que este hospital se abre y hoy es 2012, siete años después y el hospital continúa cerrado, esa ilegalidad defendida por funcionarios públicos debe ser suspendida de inmediato, yo le pido a la Secretaría de Salud que inicie demanda por desacato”, manifestó Petro.
De igual manera, el mandatario capitalino dijo que en este hospital que será nuevamente el cerebro de la salud pública en Colombia, los estudiantes de la Universidad Nacional, podrán realizar sus practicas e investigaciones en los espacios que el Distrito a dispuesto para continuar con el saber.
“Aquí está el cerebro y el corazón de la salud pública en Colombia, olvidan que este fue el primer hospital de América. Queremos otra vez que médicos y enfermeros de la Universidad Nacional puedan volver a practicar sus saberes”, resaltó el Alcalde.
Finalmente, el mandatario de la ciudad afirmó que en el presupuesto de la Administración ya están contemplados los recursos para que Bogotá tenga un nuevo modelo de salud preventiva, en el cual los profesionales de la salud llegarán a los hogares de los bogotanos a prestar el servicio en salud.
Con papeles en manos los funcionarios de la Secretaría de Salud, le entregaron al alcalde Petro, el cronograma del Hospital San Juan de Dios
El alcalde Petro, hizo la presentación oficial del Hospital San Juan de Dios, ante los medios de comunicación, luciendo una bata de médico de la Universidad Nacional.



Ese es Petro, mi alcalde de Bogotá. Adelante que todos lo apoyamos por sus programas sociales que tanto le duelen a los oligarcas y politiqueros