Noticias, TOP

Inclusión social de territorios excluidos: TEMA ENTRE LA REINA MÁXIMA Y EL PRESIDENTE PETRO

Reunión entre el presidente Gustavo Petro y la reina Máxima de los Países Bajos.

 

Durante el desarrollo de la reunión, hablaron sobre el sistema de pagos interoperables y su importancia en la inclusión social de las personas en los territorios excluidos. También se abordaron los avances en el uso eficiente y productivo del crédito popular, la conectividad y la cultura de pagos, para lograr una mayor inclusión financiera en el país.
La monarca llegó a la sede presidencial al mediodía y fue recibida por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer. 

La reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. Es licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina, con estudios de posgrado en Estados Unidos.

El presidente de los colombianos, Gustavo Petro Urrego y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer. 

La reina Máxima seguirá en reuniones con miembros del Gobierno Nacional, para avanzar en la cooperación entre ambas naciones en tres iniciativas estratégicas clave para lograr la inclusión financiera en el país.

La reina de Países Bajos fue recibida por el mandatario colombiano en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, donde sostuvieron una reunión privada donde también estuvieron presentes la directora del DAPRE, Laura Sarabia; la embajadora de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, y la coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar Forner.

En el último día de su paso por Colombia hoy miércoles 28 de febrero, atenderá una conferencia sobre tecnología financiera, que incluye una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo que integran el Grupo Bicentenario.

Antes de su matrimonio en 2002 con el príncipe Guillermo de Países Bajos, se desempeñó en la empresa de software Mercado Abierto y en el Departamento de Ventas de Boston Securities, en Buenos Aires, y el Banco HSBC James, la empresa Dresdner Kleinwort Benson y el Deutsche Bank, en Nueva York.

Le presentaron una colección de artesanías colombianas con marca de origen, desde cestería de caña flecha, werregue, tamo de trigo y barniz soplado de Pasto, hecha por artesanos de Córdoba, Bolívar, Chocó y Nariño