Actualidad, Destacadas, TOP

LA MASACRE EN UNA ESCUELA. 27 LOS MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS. EL MUNDO NO SALE DEL ASOMBRO.

Los niños sobrevivientes de la masacre en el momento de ser evacuados de la escuela

 

El agresor, identificado como Adam Lanza, de 20 años, entró con varias armas en el aula donde daba clase su madre, y la mató a tiros. Luego siguió disparando y segó la vida de 20 pequeños, y otros cinco adultos que trabajaban en la escuela Sandy Hook, de la localidad de Newton, entre ellos la directora y un psicólogo del centro.

 

Un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown, Connecticut, habría dejado el saldo, hasta el momento, 27 víctimas fatales, entre ellas 20 niños. Fuentes de la policía local señalan que entre los muertos estaría el tirador, o uno de los tiradores, ya que se especula con que serían dos los que abrieron fuego.

La llegada de la policía y los organismos de seguridad después de la masacre 

 

La policía también habría recuperado dos armas de fuego, según informó la cadena de televisión CNN, que matiza que, por el momento, se desconoce si el tiroteo sería obra «de un niño o de un adulto». Tampoco dejó en claro la causa de los disparos. Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen. Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Luego de conocer la tragedia y lamentar el hecho, el presidente Obama no pudo ocultar sus lagrimas

 

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, habló con la prensa sobre el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut y lamentó las víctimas fatales. Según el mandatario estadounidense, su país ya ha sufrido demasiadas tragedias de este tipo y es hora de realizar acciones significativas no sólo desde lo político.

Obama, ordenó el viernes que las banderas de la Casa Blanca, edificios federales y complejos militares ondeen a media asta en honor a las víctimas del tiroteo en una escuela en Connecticut (noreste).

La escuela donde sucedieron los lamentables hechos donde fueron masacradas 27 personas

 

La orden será efectiva hasta la puesta de sol del martes 18 de diciembre, dijo Obama en una declaración, tildando el ataque de «acto de violencia sin sentido», en su primera reacción tras el tiroteo, en el que fallecieron al menos  27 personas, según medios estadounidenses.

Con lágrimas en los ojos, el presidente estadounidense sumido en una «abrumadora pena», calificó este viernes de «crimen atroz» el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut (noreste), y prometió una «acción  significativa» para poner fin a este tipo de tragedias.

Padres las víctimas de la masacre en un centro escolar en los Estados Unidos

 

«La mayoría de aquellos que murieron hoy eran niños, preciosos niños pequeños de entre cinco y 10 años», dijo Obama, que lamentó que perdieron «toda una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, casamientos, hijos propios», expresó el mandatario.

Adam Lanza, de 20 años, entró con varias armas en el aula donde daba clase su madre, y la mató a tiros. Luego siguió disparando y segó la vida de 20 pequeños, y otros cinco adultos que trabajaban en la escuela Sandy Hook, de la localidad de Newton, entre ellos la directora y un psicólogo del centro.