Actualidad, Destacadas, TOP

EX-OPERADORES DE ASEO SABOTEARON A BOGOTÁ DEJANDO DE RECOLECTAR LA BASURA DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA.

Así lucían varias calles de Bogotá, al negarse los operadores de aseo recoger las basuras antes terminar su contrato por cuanto iban a cambiar las políticas en materia de aseo. Algunas personas segín denuncia fueron pagadas para regar escombros y desperdicios en las vías publicas

El secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, denunció esta mañana que los operadores que venían prestando el servicio de aseo en la ciudad y a los cuales se les terminó el contrato a la media noche del día anterior, abandonaron la recolección de basuras en diversos puntos de la ciudad desde el fin de semana pasado.


Rojas acompañó muy temprano (6 am) al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, para dar inicio a la operación del nuevo modelo de aseo en la ciudad, Basura Cero, esquema que busca integrar a los recicladores (recuperadores ambientales) bajo las mismas condiciones de los operadores que realizan la recolección de basuras.


“Si convertimos el tema en un asunto de conciencia ciudadana y eficiencia de nuestra empresa, gana lo publico y la ciudad”.


El Secretario Privado reiteró que el nuevo esquema que arrancó con 1.500 operarios uniformados, 479 volquetas, 8 compactadores y la supervisión de 36 inspectores, mantendrá las mismas rutas y horarios ahora bajo el manejo de Aguas de Bogotá.


El funcionario agregó que en las últimas 72 horas Aguas de Bogota erradicó 10 de 636 puntos criticos generados en los últimos meses y recogió 1000 toneladas en 72 horas.


Finalmente, invitó a los ciudadanos a seleccionar la basura en la fuente, depositando en bolsas blancas materiales como cartón, vidrio, plástico y en bolsas negras desperdicios orgánicos.

 Para el Gobierno Distrital la tarea a comenzado de recoger la basura que dejaron los exoperadores desde hace tres días. El Gobierno Nacional anuncia libre competencia en el servicio de aseo.