Cifras del fracaso del racionamiento de agua en Bogotá.
Rafael Camargo
Las autoridades estatales entregaron un reporte donde se vé que en nada ha contribuyó el fuerte racionamiento de agua que ha sido sometida Bogotá y municipios aledaños.
Cinco días despùes de iniciarse el racionamiento de agua con el cual se pretendía bajar a 15 metros cúbicos por segundo, la ciudad sigue gastando los 16 metros cúbicos tradicionales.
El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que se mantiene por debajo del promedio normal de la ciudad, con corte al último domingo, “el consumo fue de 16,01 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Necesitamos consumir menos agua”, confirmó el mandatario.
Sanciones
Carlos Fernando Galán anunció sanciones para quienes no cuiden el líquido vital. En este sentido, el alcalde de Bogotá aseguró que el límite que podrá consumir cada hogar de Bogotá será de 22 metros cúbicos al mes.Si llega a exceder este número tendrá un costo adicional.
Algunos ciudadanos dijeron que las sanciones anunciadas por el alcalde de Bogotá es un incremento en las tarifas de acueducto disfrazadas y aprovechando el racionamiento.
Solamente la naturaleza puede salvar a Bogotá de quedar sin agua,