La nueva generaciòn de los narcos: los invisibles.
Rafael Camargo
La Policía Nacional tiene identificados a 36 narcos invisibles, criminales que desarrollan su accionar delictivo en el anonimato para eludir a las autoridades, 20 de ellos con orden extradición, en cumplimiento de las órdenes de la presidencia de la Repùblica en el sentido de exigir una guerra total contra los narcos.
La información fue confirmada a los miembros de la delegación del Congreso de los Estados Unidos por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez.
Señaló que la mayoría de estos ‘narcos invisibles’ ya están capturados y los investigadores de la institución trabajan en la individualización de 170 personas más con este perfil delictivo que delinquen en el territorio nacional.
Las autoridades de Colombia y Estados Unidos adelantan operativos tendientes a descubrir las organizaciones que han operado desde la clandestinidad para evitar su identificaciòn por cuanto llevan doble vida, en su mayoría fungen como empresarios o expertos en negocios.
En la reunión o se «definieron las grandes operaciones nacionales y transnacionales a desarrollar en la que se priorizó el apoyo a Agamenón, contra el ‘clan del Golfo’», que trabajan con coordinación con los narcos invisibles.
De igual forma, se fijaron metas para afectar a las organizaciones criminales a desmantelar y el número de extraditables a capturar.
Se acordó redoblar esfuerzos, en especial para seguir identificando a los llamados narcos invisibles, «Narcos que posan de prósperos empresarios y que se mueven en los más altos círculos sociales, mientras envenenan a nuestra juventud y generan violencia en las calles del mundo», aseguró la fuente de la Policía de Colombia.
Colombia y Estados Unidos están visibilizando a los narcos que posan de empresarios mientras acaban con la juventud en el país.