Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Mia Müller

 

La aclamada serie, Pedro el escamoso, regresará el 16 de junio con una segunda parte que inicia cuando Pedro decide, después de vivir 20 años en el extranjero, devolverse a su país con la intención de reencontrarse con sus amigos, familiares y en especial con su hijo, pero se encuentra con una realidad completamente diferente.

Todo esto lo obliga a inventar una serie de historias para ocultar su vida sacrificada, con la única intención de ganarse la admiración y el respeto de todos. Miguel Varoni será de nuevo el protagonista de Pedro, el escamoso.

Las mentiras comienzan a caerse por su propio peso cuando debe buscar un trabajo de mensajero. En la parte sentimental, Pedro vuelve más enamoradizo que de costumbre, y sus viejos dilemas en el amor serán una constante.

     *****

Pedro el escamoso, es sin duda una de las producciones más exitosas de Caracol Televisión, pues su historia, personajes y sentido del humor llamaron rápidamente las miradas de los fanáticos en 2001. El actor Carlos Kajú, quien dio vida a Pedrito Jr., no solo habló de cómo fue su casting para la producción, sino que también hizo un pequeño glosario para comprender la trama de la telenovela.

Escamoso. «Es una persona que se la sabe todas y siempre intenta llevar ese tumbao’, por así decirlo, de mostrárselo a los demás para que se den cuenta. Uno no puede pasar desapercibido. Por eso, tenía el look», explicó.
Mompirri. Kajú describió esta palabra como las personas más cercanas a los personajes de la producción: «son ustedes, mis amigos».

Al peluche. Es una expresión que se utiliza para indicar que algo es muy bueno y que le agrega un poco de diversión a la forma como se expresan Pedro Coral y sus secuaces.
Corroncho. «Puede ser una persona que no se viste acorde con el momento en el que está o alguien que no se sabe expresar como debería», señaló.

El más café con leche. Dícese de una expresión que indica que una persona se cree más de los que en realidad tiene o que aparenta ser alguien completamente diferente a su personalidad.

Pirulín pin pon. Aunque Carlos recordó esta expresión para hacer referencia a la exitosa canción que se popularizó con este proyecto audiovisual, también aseguró que la asocia con «alguien que tiene ritmo no solo para bailar, sino para caminar».
Sagrado rostro. Siempre hay que encomendarse a una fuerza superior para pedirle algo, hablar o contarle de la vida», señaló. Pedro y sus amigos la utilizan cuando están en una situación preocupante que denota un poco de frustración.

Pantalón saltacharcos. «Es algo que siempre tenemos los escamosos y nos ayuda para poder movernos y lucir las botas porque son muy importantes», finalizó Kajú en la entrevista con Caracoltv.com.