Noticias, TOP

Caé Ley de la Educación: EL PODER DEL MAGISTERIO

Fecode derrotó al Congreso de la Repùblica.

 

 

Javier Sánchez

El poder fue demostrado durante la marcha a la cual salió tanta gente que se calculó que habían podido llenar tres plazas de Bolívar. Superando de lejos las marchas de la oposición y el gobierno.

La bancada del Gobierno, a la que pertenecen los senadores María José Pizarro y Carlos Alberto Benavides, del Pacto Histórico; Aida Quilcue, del Mais; Ariel Ávila, del Partido Verde; Fabio Amín, del Partido Liberal; Julián Gallo, de Comunes, y la ministra de Educación, Aurora Vergara, decidió radicar una ponencia independiente, que no fue la acordada en el penúltimo debate.

Paloma Valencia, del Centro Democrático; Alfredo Deluque, del Partido de la U; German Blanco y Juan Carlos García, del Partido Conservador, y David Luna, del Partido Cambio Radical, radicaron otro documento, en el que está la enmienda acordada hace una semana, señalando que mantendrán tal cual lo pactado y manteniendo su palabra.

Fue ese punto lo que provocó que Fecode convocara un paro de maestros, pues rechazó el punto pactado, que tiene que ver con una supuesta privatización de la educación y el sistema de evaluación de los docentes, que tendría en cuenta también los resultados de los estudiantes en las pruebas de Estado.

El último pronunciamiento de Fecode lo hicieron ante el  Senado de la República y a la Cámara de Representantes, a los sectores sociales, populares, culturales, ambientales, académicos, movimiento indígena, campesinos, estudiantil, universitario y otros, a cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como bien común y derecho fundamental, la misma que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado.

En el Congreso de hundió el proyecto de Ley de la educación.