Siguen decomisos de drogas en cumplimiento de orden presidencial.
Los narcos desesperados por la serie de golpes que han sufrido anuncian sumarse a la oposición del gobierno Petro.
Rafael Camargo
Operaciones contundentes de interdicción marítima en el Caribe colombiano, la Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), logró la incautación de más de 3,7 toneladas de alcaloides, valorados en más de 91 millones de dólares. Estas acciones impidieron la distribución de aproximadamente 6,4 millones de dosis de drogas en el mercado ilegal internacional.
En una primera operación, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de Guardacostas, apoyada por una aeronave de la FAC, interceptó, a 49 millas náuticas de Cartagena, una motonave tipo Go Fast, en la que se transportaban 2.395 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica. La tripulación, compuesta por cuatro colombianos y dos hondureños, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades.
La segunda operación tuvo lugar a 40 millas náuticas de Galerazamba, Bolívar, donde unidades de Guardacostas interceptaron otra motonave. A bordo se encontraban cuatro individuos, dos colombianos y dos nicaragüenses, quienes transportaban 95 kilogramos de cocaína y 1.229 kilogramos de marihuana. Al igual que en la primera operación, los tripulantes fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes.
El personal capturado y los estupefacientes incautados fueron trasladados a puerto seguro. Una vez en tierra, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmando la naturaleza de las sustancias incautadas.
Los narcos están desesperados por la serie de golpes que además afecta a sus socios algunos dedicados a empresas donde se lavan los recursos ilícitos.