Malas noticias para los seguidores de RBD.
Esta es la historia.
Entre agosto y diciembre del 2023, se llevó a cabo la gira denominada ‘Soy Rebelde Tour’, la cual contó con la participación de cinco de los seis integrantes originales de RBD: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez. Poncho Herrera fue el único que no hizo parte de los conciertos.
Esta gira se convirtió en la segunda más lucrativa de la historia para un artista latino, recaudando más de 200 millones de dólares. El primer show tuvo lugar en El Paso, Texas, y el último en Ciudad de México. En el caso de Colombia, RBD ofreció cuatro presentaciones.
******
Hace unos días, el esposo de la cantante, Manuel Velasco Coello, sorprendió al revelar que Anahí podría no volver a salir de gira con la agrupación RBD. Aunque esta decisión se trata de un tema personal, no está relacionada con la situación financiera que enfrenta la banda.
Desde el regreso de RBD a los escenarios el año pasado, Anahí dejó claro que su participación en el grupo podría ser temporal, ya que su prioridad en este momento es su familia. Durante la gira, la cantante habló en varias ocasiones sobre su decisión e incluso se despidió de su público.
*****
Sin embargo, debido a las irregularidades financieras que han surgido en el grupo, el futuro de la banda en los escenarios es incierto. Además, en una reciente entrevista, Manuel Velasco Coello reveló que su esposa, Anahí, podría no tener planes de regresar a la gira por razones personales que no tienen relación con la situación de RBD.
****
Durante la exitosa gira del año pasado, Anahí y sus compañeros dieron todo en cada presentación. Sin embargo, Manuel Velasco destacó la dificultad de coordinar la vida familiar con la gira, especialmente porque sus hijos, Emiliano de 4 años y Manuel de 7, ya asisten a la escuela, a diferencia de los demás integrantes del grupo que son más pequeños.
Sin embargo, no todo fue color de rosa y al terminar el tour se conocieron irregularidades, al parecer, propiciadas por el ex mánager de la agrupación juvenil, Guillermo Rosas. Él es señalado de desviar mucho dinero, lo que desató un enorme escándalo.
******
Anahí, una de las voces líderes de RBD, habló por primera vez de esa situación y del distanciamiento que ha habido con sus demás compañeros, justamente, tras acabarse el tour en diciembre del 2023.
«No tengo el control de lo que está pasando, ni puedo tener el control de los sentimientos o pensamientos de otras personas. Lo que te puedo decir es que me quedo con lo hermoso, los momentos divinos, con cada sonrisa que vi en la gente que nos fue a ver, con cada estrellita en la frente, con cada sombrero rosa, con cada alma que yo veía ahí completamente abierta cantando Sálvame», expresó en una entrevista concedida a la revista ‘Quién’.
******
La intérprete mexicana agregó que «llevaré en alto la bandera de RBD el resto de mi vida, como siempre lo he hecho, y todos ustedes lo saben».
Respecto al escándalo suscitado con Guillermo Rosas, en mayo de 2024 salió a relucir que los integrantes de RBD aún no habían recibido dinero como parte de su participación en los conciertos de México, Brasil y Colombia.
******
Según se conoció, la razón tendría que ver con el escándalo de Rosas, pues las cuentas y todo el dinero ingresado a la agrupación empezó a ser auditado.
Rosas, que también ha trabajado con Jenni Rivera, Gloria Trevi, Juan Gabriel y Alejandra Guzmán, fue centro de la controversia y en su momento RBD debió terminar su vínculo laboral y contractual con él.
Anahí no reveló en la entrevista si ya recibió el dinero como honorarios por esos conciertos en Latinoamérica, pero sí dejó más que claro que prefiere quedarse con lo bueno y llevar en su corazón los mejores recuerdos de esos inolvidables meses de gira.