Opinión, TOP

Crónica  de Gardeazábal: LA POLICRISIS DE CÁRDENAS

Mauricio Cárdenas Santamaría, auto candidato presidencial. 

Gustavo Alvarez Gardeazábal

El Porce

El varias veces ministro Mauricio Cárdenas Santamaría, que anda sin proclamarse hablando  como cuasi candidato presidencial ante selectos auditorios en casi todas las capitales de departamentos, acaba de colgar en su canal de youtube una charla de 8 minutos para hacernos ver que antes del 2027 Colombia va a conjugar al mismo tiempo lo que él llama una policrisis.

Es probable que no esté equivocado, pero no creo que ni el gobierno de Petro le va a parar bolas ni los electores de clase media lo van a entender.

El dice que 5 crisis azotarán una tras de la otra al país a partir de ahora. La crisis del gas, la crisis energética ,la crisis de la salud, la crisis de seguridad  y la crisis fiscal.

La del gas no necesita explicación.

Los miembros de la secta anti extractivista que presiden Petro y la cónsul Irene, castraron las ganas  de explorar y explotar gas y dos años después ya vemos el fantasma.

La crisis energética tal vez sea peor de lo que la presenta Cárdenas porque no volvimos a invertir en hidroeléctricas y no vamos a tener gas para las termo.

En otras palabras, que volveremos al apagón, como lo sufrimos con Gaviria y como lo soporta Ecuador por estos días.

La otra crisis es la de la salud.

Satisfecho Petro con haber destruido las EPS, las clínicas y hospitales han comenzado a despedir médicos y más de una está a punto de cerrar pero la terquedad ideológica no permite vislumbrar una solución.

La otras crisis es la de seguridad. Cárdenas la ve como bogotano y cree que es la violencia en las zonas rurales ,pero no se ha dado cuenta que las bandas se apoderaron también de las barriadas de las ciudades y que la zozobra reemplazó la esperanza.

Y la ultima es la crisis fiscal. El gobierno gasta más de lo que recibe. Los recaudos de impuestos han disminuido peligrosamente y como no se puede ni debe emitir más billetes, habrá que endeudarse para pagar más intereses y  quedarse esperando  que todo se vuelva un mierdero y por la policrisis hasta reelijamos a Petro.