Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Angelica Jaramillo 

El país de moda en tema de telenovelas es Turquía. Los tiempos de  dramatizados mexicanos, brasileros, venezolanos, coreanos y colombianos pasaron a la historia.

México cayó estrepitosamente con la caída de los canales hispanos en los Estados Unidos y el comercio hacia Latinoamérica disminuyó considerablemente. Ya no más Verónica Castro.

En Venezuela la llegada de Chavez y de Maduro, el cierre de los canales productores de telenovelas, dieron con el fin de los seriados que por más de cuarenta años dominaron el mercado.

Hubo una época brasileña, la de Sonia Braga, por ejemplo, que penetró en buena parte de América y causó furor.

En Colombia el mercado de novelas se transformó en las narcoseries que tanto resultados le ha dado a Caracol Televisión. Ahora mismo le hace un homenaje a Carlos Ledher.

De un tiempo acá, Turquía domina el mercado con producciones que tienen el mismo libreto mexicano o venezolano, con sus lagrimones y las rivalidades entre pobres y ricos.

     ******

A las tardes de Caracol Televisión llega Karsu, el amor de madre nunca se rinde, una serie turca que cuenta la conmovedora historia de una madre resiliente a la que la vida la pone a prueba cuando cree perder a uno de sus hijos y  cuando sufre la infidelidad de su esposo. Un drama que describe la entereza de una mujer frente a las adversidades y que habla del carácter y valentía de una mujer que consigue ser  independiente para asegurar el bienestar de sus hijos. Una historia de lucha, sacrificio y esperanza.

Karsu, no ha tenido una buena relación con su madre y decide alejarse de su familia para casarse con Reha, un hombre al que no ama, y en donde no encuentra felicidad, sin embargo, lucha por mantener su matrimonio por el bien de sus tres hijos.

     ******

Las cosas para Karsu se volverán aún más dramáticas cuando, por un descuido de su madre, su hijo Kuzey desaparece,  debido a esto, la relación con su esposo se convierte en un total infierno, pues ahora el único propósito en su vida es encontrar a su hijo. Pasa el tiempo hasta que tres años después de una búsqueda infructuosa, da con su paradero.  Ella, en su amor de madre, hace todo lo posible para traerlo de regreso a casa hasta que finalmente lo logra, pero esto hace que su hijo despierte una intensa ira en contra de ella, pues lo separa de Ozan, quien ha sido el hombre que lo ha cuidado durante estos tres años y a quien considera su padre. ¿Logrará ganarse el amor de su hijo?

Karsu, el amor de madre nunca se rinde,  es protagonizada por Özge Özpirinçci, acompañada por un gran elenco como: Necip Memili, Mina Akdin, Demet Akbağ y Metin Akdülger, entre otros.

      ******

Paralelo a esta situación, Karsu es engañada por su esposo, sufriendo una terrible decepción que la hace tomar la decisión de abandonar su hogar junto a sus hijos. Desesperada, sin tener un lugar a donde ir, se ve obligada a regresar a la casa de su madre, a quien no ve desde hace años, con el único deseo de reconstruir su vida.

Ozan se siente atraído por Karsu y su pasión va creciendo con el pasar de los días, a esto se suma al amor que siente por Kuzey, a quien ve como su hijo.