«Papá Pitufo», era el capo de los puertos en Colombia, Financió camàñas de varios presidentes,gobernadores, alcaldes, y congresistas.
Javier Sánchez
El mega escándalo de «Papá Pitufo» crece en forma acelerada. De contrabando pasaría a narcotráfico,según se desprende de las autoridades colombianas y la propia DEA, que abordó el tema.
La DEA cuenta con el testimonio de varios colaboradores de la mafia del narcotráfico.
También se divulgará una lista extensa de funcionarios, congresistas, policías y militares vinculados al cartel del «Papá Pitufo».
La Policía practicó el allanamiento adelantado a una de las mansiones de Diego Marín, alias «Papá Pitufo», en Guaymaral,al norte de Bogotá.
Funcionarios de la Fiscalía, por el segundo piso, hallaron las hojas de vida de funcionarios de la Dian y de periodistas.
La habitación principal fue descrita por los investigadores como un búnker hecho para proteger al zar del contrabando en caso de que fueran a buscarlo, para matarlo o capturarlo.
En el primer piso encontraron una colección de finos licores con estampillas legales cuyo precio por botella en el mercado oscila entre los $2 a 10 millones.
En una sala que cuenta con calefacción y una piscina térmica, Diego Marín recibía a sus invitados especiales y en una habitación aledaña hallaron el sistema de cámaras de seguridad de donde obtuvieron casi 40 videos donde, aseguran los investigadores, se ven ingresos y salidas de funcionarios públicos y políticos.
Gómez Castro, hombre de confianza de alias «Papá Pitufo», aparece en un centenar de audios y videos grabados por el agente encubierto que infiltró al contrabandista durante la investigación que lideró el fiscal Diego Marín.
La Policía y la Fiscalía investigan si Gómez Castro fue el contacto del zar del contrabando para filtrar la campaña presidencial y entregar $500 millones como una especie de cuota inicial de los $3 mil millones con los que pretendían financiar dicha campaña.