Lady Bianchi
Las canciones que Darío Gómez le compuso a Blanca Ligia, su primera esposa
El propio Darío Gómez, en su libro «Mi verdades Eternas» relacionó los temas que escribió, tanto de amor como del Despecho, dedicadas a Martha Nubia Pineda Gallego (Blanca Ligia en la novela de RCN Televisión), con quien se casó en 1970 en Sopetrán, Antioquia y con tuvo tres hijos: Wilmar Humberto, Walter de Jesús y Luz Dary.
«Esta relación duró siete años, hasta que me separé de ella, por allá en el año de 1977», escribió el maestro.
****
La primera canción para ella fue «Mujer encantadora»; la segunda «Me matas corazón»; la tercera, «Luz de mi vida»; la cuarta, «El desventurado» y la quinta, «El comerciante».
«Después de la separación compuse las siguientes canciones: «Su desprecio de me mata», en ritmo de samba o cueca. «Esfuerzo de mi alma», en ritmo de vals. «Soñar no cuesta nada», en ritmo de pasillo. «Sin ganas de nada», en ritmo de ranchera. «El recuerdo y el pasado», en ritmo de pasillo. «Corazón vencido», en ritmo de vals. «Qué valor debo tener», en ritmo de vals. «No vuelvo a amar», en ritmo de pasillo. «La infame», en ritmo de ranchera. «Contigo nunca más», en ritmo de vals. «Te arrepentirás», en ritmo de tango. «Tirana malsalvera», en ritmo de tango».
,********
La actriz Laura Junco persoficia a la primera esposa de Darío. Escena del día de su boda.
También: «Arreglá pa que te vás», en ritmo de corrido, «Quiero olvidar», en ritmo de pasillo. «No te detengas», en ritmo de vals. «El tiempo lo dirá», en ritmo de bolero. «Libre como el viento», en ritmo de corrido». «Pecado mortal», «La embarraste conmigo», en ritmo de ranchera. «Penitencia de amor», en ritmo de corrido. «Cantándole al amor», en ritmo de corrido».
Además: «Después de 20 años», en ritmo de ranchera. «Se te bajaron los humos», en ritmo de ranchera. «Solo por el mundo», en ritmo de pasillo. «Le cedo el paso», en ritmo de ranchera. «Prenda sin dueño», en ritmo de vals. «Ni de día ni de noche», en ritmo de ranchera. «Hasta hoy supe de ti», en ritmo de ranchera», «Torcida, la torcida», en ritmo de ranchera. «Ocuparon tu lugar», en ritmo de corrido. «Tal para cual», en ritmo de bolero. «La espinita», en ritmo de ranchera. «La maruchona», en ritmo de corrido.
*****
Otras fueron: «A la izquierda no vale», en ritmo de ranchera. «La compartida», en ritmo de corrido. «La fiera», en ritmo de ranchera», «El sinsonte», en ritmo de vals. «Sin encontrar olvido», en ritmo de tonada y «Dolor de amante», en ritmo de vals.

