El imperialismo y la izquierda comparte«Debemos aprender uno del otro», fue la principal conclusión del encuentro entre el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el embajador de USA Peter Mckinley. Foto Diego Bautista
Estados Unidos y Colombia planean agenda bilateral sobre temas de interés mutuo, reveló el embajador de los Estados Unidos, Peter Mckinley, tras sostener un diálogo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en la sede del Palacio de Liévano.
Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre cambio climático y de administración de ciudad.
«Hablamos de la posibilidad de futuros encuentros entre funcionarios de Bogotá y de los Estados Unidos, en el esquema de los programas que nosotros manejamos. La agenda del cambio climático es importante ya que es un tema universal de todos los que habitamos las urbes del mundo, por ello debemos aprender uno del otro», indicó el embajador estadounidense.
Mckinley resaltó su interés por lo que sucede en la capital de la República.
«Al vivir en esta ciudad tenemos mucho interés en los temas que en Bogotá se manejan. Aquí hay muchos ciudadanos norteamericanos, tenemos nuestra sede y por ello hay una relación directa en los procesos que se adelantan en la ciudad».
El diplomático manifestó que se mantendrán los contactos bilaterales. «Por estos días vienen muchos políticos norteamericanos, gobernadores y alcaldes en busca de las oportunidades y los puntos de vista sobre temas de cooperación, además de fortalecer los lazos entre ciudades de los Estados Unidos y Bogotá».
El funcionario manifestó su optimismo por los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano con representantes de las FARC en La Habana, Cuba.
– El embajador y el alcalde intercambiaron obsequios e iniciaron una fuerte amistad