Una familia limpiando los sedimentos que ha dejado la inundación de los diferentes barrios de Medellín.
Medellín y los bomberos de la ciudad trabajan actualmente para atender las afectaciones derivadas de las fuertes lluvias que han impactado varias comunas de Medellín, incluyendo la 1 – Popular, 3 – Manrique, 8 – Villa Hermosa y 13 – San Javier. La lluvia ha ocasionado inundaciones en vías y viviendas, aunque afortunadamente no se reportan personas lesionadas hasta el momento.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y realizando labores de limpieza y drenaje para reducir los riesgos y facilitar la movilidad en las zonas afectadas. Además, en lo que va del año, se han extraído aproximadamente 683 volquetas de sedimentos, escombros y residuos de las quebradas de Medellín, un esfuerzo que busca prevenir desbordamientos y mejorar la seguridad de los residentes.
La comunidad es recordada a mantener las precauciones y reportar cualquier emergencia a las autoridades para garantizar una pronta atención. La administración municipal reitera su compromiso de mantener la ciudad segura y responder eficazmente ante estas contingencias climáticas.
Trabajadores de diferentes organismos de Medellín ayudan en la limpieza y drenaje para reducir los riesgos y facilitar la movilidad en las zonas afectadas