Alci Acosta, reconocido como la leyenda del bolero del despecho, le dice adiós a los escenarios. En un acto de exaltación entregado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, – SAYCO – se le confiere la distinción de socio activo por su larga y destacada trayectoria, sus innumerables éxitos y su contribución a la riqueza cultural de nuestro país.
La tristeza, el desamor y la decepción de los éxitos musicales del Maestro Acosta le abren paso a la alegría y al reconocimiento este jueves 22 de mayo en el Salón Cyan del Hotel Radisson Diamond en Barranquilla para congregar a artistas, amigos, periodistas y personalidades del medio musical para ovacionar a ‘El Emperador del Sentimiento’ en Colombia.
******
Juan Piña, Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez, Chelito de Castro, Dolcey Gutiérrez, entre otros artistas junto a Rafa Manjarrez y Cesar Ahumada, directivos de SAYCO acompañarán al artista Checo Acosta, hijo del maestro a rendirle tributo a quien se ha convertido en el referente del bolero, la melancolía y el despecho.
«El Maestro Alci Acosta es una leyenda viva de la música colombiana. Su trayectoria, llena de éxitos y reconocimientos, es un ejemplo para las nuevas generaciones. Con este reconocimiento, SAYCO desea rendir homenaje a su talento, su dedicación y su aporte invaluable a la cultura musical de Colombia», expresó Cesar Ahumada, Gerente de SAYCO.
*****
Durante la emisión del programa Día a Día del 19 de mayo, se realizó un especial dedicado a las mamás, en el que participaron como invitadas Maía, María Clara Rodríguez y Andreína Solórzano. Las tres compartieron sus experiencias durante el embarazo y revelan aspectos poco conocidos de su maternidad.
Andreína Solórzano, periodista y presentadora de Noticias Caracol, recordó que junto con su esposo siempre soñaron con ser padres. Sin embargo, el proceso no fue fácil: lo intentaron durante cerca de cinco años sin éxito y finalmente decidieron recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.
****
«Estoy recién desempacada. Mi bebé Leo cumplió cinco meses y ya volví a trabajar. No me había dado cuenta de cuánto extrañaba mi oficio hasta que regresé. Es muy importante volver a hacer lo que uno ama», expresó.
Solórzano relató que atravesó por varios tratamientos médicos antes de lograr el embarazo de su pequeño, el cual nació el pasado 12 de diciembre: «Uno va quemando etapas», explicó. Primero intentó con estimulación ovárica y tratamientos hormonales, esperando concebir de forma natural. Luego pasó a la inseminación artificial, procedimiento que se realizó dos veces sin obtener resultados.
*****
La tercera opción fue la fertilización in vitro. «Algo me decía que eso no iba a funcionar. No me sentía cómoda y decidí cambiar de clínica, porque me estaban desangrando económicamente con tratamientos que no llevaban a ninguna parte», reveló.
Fue entonces cuando la diagnosticaron con endometriosis, una condición que dificulta que el útero sea un entorno adecuado para el embarazo.
Tras someterse a dos cirugías y realizar un nuevo intento de fertilización in vitro, finalmente logró quedar embarazada. «Yo sí dije que uno tiene que ponerle límites a las cosas. Para mí, la adopción nunca fue un plan B. Siempre he sentido ese llamado y he pensado en cambiarle la vida a un ser humano que quizás no tendría muchas oportunidades. Creía que era un mensaje de Dios», confesó.

