La magia fue parte del espectáculo
Jenny Carrillo Barahona
Dolores, Tolima
Con un espectáculo lleno de color y acrobacias, el Circo Colombia N.°5 del Ejército Nacional llegó a la plaza principal de Dolores, Tolima, ofreciendo una jornada de alegría y mensajes de protección a la niñez. La actividad, liderada por el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5, buscó fortalecer los derechos de la infancia y fomentar entornos seguros.
Cientos de habitantes se reunieron para disfrutar del circo. El alcalde de Dolores, John Armando Vergel Rodríguez, agradeció al Ejército y a las instituciones por «demostrar que el arte une generaciones y fortalece nuestra identidad».
El Mayor Ronal Alberto Vega Meléndez, comandante del batallón, afirmó que estas iniciativas «buscan acercarnos más a la comunidad, fortalecer la confianza y demostrar que el Ejército Nacional está comprometido con el bienestar de las poblaciones más alejadas. La cultura y la recreación también son formas de construir paz».
Para el Mayor Ronal Alberto Vega Meléndez, comandante del batallón, estas iniciativas son clave para acercar al Ejército Nacional a la gente, construyendo confianza y demostrando su compromiso con el bienestar de las comunidades más remotas, pues ‘la cultura y la recreación también son formas de construir paz’
El alcalde de Dolores, John Armando Vergel Rodríguez, y el Mayor Ronal Alberto Vega Meléndez, comandante del batallón, se han consolidado como pilares en el fomento cultural y el acercamiento del Ejército con la comunidad.
Más allá de las acrobacias físicas, los trapecistas buscan contar una historia o evocar emociones.