Noticias, TOP

Procurador Eljach Pacheco, exige: «NO DEBE HABER UNA GOTA MÁS DE SANGRE DERRAMADA EN COLOMBIA»

Gregorio Eljach Pacheco,Procurador General de la Nación 

 

Primicia Diario

El país se vio sacudido por la trágica noticia del asesinato del senador Miguel Uribe Turbay. Ante el suceso, el Procurador General, Gregorio Eljach Pacheco, emitió un enérgico llamado a la nación: «no debe haber una gota más de sangre derramada en este país y menos por razones electorales». En un acto de solidaridad, el jefe del Ministerio Público condenó el crimen y lo describió como «muy malo para la democracia colombiana».

«En nombre de la sociedad toda a la que represento, les pido de manera categórica, le pido al señor Presidente de la República, doctor Gustavo Petro, quien representa la unidad de la Nación, a que en este momento tan difícil para los colombianos, acepten suscribirlo y, lo más importante, que sea cumplido por todos», dijo Gregorio Eljach. «Les propongo a todos un acuerdo moral que nos una como colombianos, reconociendo la vida como nuestro bien más preciado», añadió Eljach Pacheco.

Eljach enfatizó la importancia de que los colombianos se unan y fortalezcan las instituciones en este momento de crisis. Hizo un llamado al respeto y a la preservación del orden constitucional, advirtiendo que «aquí hay que respetar las instituciones». El Procurador subrayó que la democracia y el poder institucional residen en el pueblo, reafirmando la importancia de la legalidad y la soberanía popular.

El Procurador expresó su confianza en la labor de la Fiscalía, pero también manifestó su preocupación por la lentitud del proceso. Aunque esperaba que la entidad lograra identificar a los responsables, solicitó una mayor celeridad en las investigaciones. «Esperemos que la Fiscalía en su eficiencia logre rápidamente determinar autores intelectuales y los autores materiales», afirmó, y agregó que «debería trabajar con más agilidad para que Colombia sepa qué pasó, dónde se originó y qué propósito tenía el asesinato de este joven».

Durante un homenaje en la Procuraduría, el procurador Gregorio Eljach Pacheco, propuso un «consenso por la vida» tras el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay. El llamado busca unir a los colombianos contra la violencia política.