El cuerpo de Miguel Uribe Turbay es velado en una capilla ardiente instalada en el Congreso de la República, donde diversas personalidades y ciudadanos le rinden un último homenaje.
Javier Sánchez
El director de la UNP, Augusto Rodríguez, afirmó que el día del atentado contra Miguel Uribe Turbay su equipo cumplió con todos los protocolos: personal completo, vehículos operativos, armamento y munición en óptimas condiciones. Sin embargo, admitió que hubo fallas, pues algunos Policías asignados al esquema «estaban trasnochados» y otros cuidaban a la familia del senador.
El expresidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez llegaron al Capitolio Nacional para acompañar el homenaje al senador Miguel Uribe Turbay.
«Antonio Guterrez, Secretario General de la ONU, lamenta profundamente fallecimiento del senador Miguel Uribe y expresa sus condolencias a su familia y al pueblo . Insta a autoridades a adoptar medidas para garantizar elecciones pacíficas, incluyendo garantías para seguridad de candidatos».
«Hay que luchar porque evitemos los odios y luchemos por la Paz y el entendimiento y dejemos a un lado los discursos incendiarios y la convocatoria a la confrontación»: Julio César Turbay Quintero, tío de Miguel Uribe, dejó un mensaje en medio de la velación en cámara ardiente en el Congreso de la República.