Música
Primicia Diario
La música de Antonio Aguilar ha marcado a la familia de Sebastián Campos por generaciones. La tradición, que comenzó con su abuelo escuchando al ídolo ranchero en su taxi por las calles de Paipa, Boyacá, fue asumida con gran entusiasmo por su padre, quien se propuso llevar al «charro de México» a los grandes escenarios de Colombia.
«Para mi padre, dueño de RCProducciones, fue un reto contratar al maestro Antonio Aguilar. Muchos lo habían intentado, pero él se atrevió a conquistar esa meta», relata Sebastián. El empresario logró llevar al artista a cinco de los estadios más importantes del país: Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga.
De esta serie de presentaciones surgió una profunda amistad entre la familia Campos y Antonio Aguilar. En una de sus visitas, Aguilar y su esposa, Flor Silvestre, conocieron a los pequeños hijos de Raúl Campos, Lina y Sebastián. «Yo tendría tal vez dos años y medio, y según me cuentan mis padres, el maestro solicitó cargarme y darme su bendición. Lo mismo hicieron doña Flor Silvestre y su hijo, Pepe Aguilar», cuenta Campos. «Lo único que no tengo es la foto, porque en esa época aún no existían los celulares», bromea.
Desde entonces, Sebastián creció con las canciones de Aguilar. Aunque sus inicios musicales lo llevaron al rock y las baladas, su verdadera pasión la encontró en la música regional mexicana. En sus presentaciones, donde ha alternado con Los Tigres del Norte, siempre ha incluido un tema del ídolo.
Ahora, después de diez años de trayectoria artística, componiendo y presentándose en distintos escenarios, Sebastián Campos presenta un tributo a Antonio Aguilar. Con su propio estilo, grabó tres canciones icónicas: «El ausente», «Por el amor a mi madre» y «Ay Chabela».
«Quise grabar estas tres canciones con mi estilo, imprimiendo mi carácter y mi sentimiento. Son letras que conllevan una expresión musical muy importante y que son parte del repertorio de los amantes de las rancheras», afirma.
El lanzamiento de estos temas se realiza bajo la promoción y distribución de Discos Fuentes, y sus videos, grabados en Villavicencio, ya están disponibles. «En todas las regiones de Colombia se interpreta al menos una canción de Antonio Aguilar en las reuniones. Con estos temas, quiero ofrecer un tributo a ese ídolo mundial», concluye Sebastián.
Sebastián Campos presenta un tributo a Antonio Aguilar. Con su propio estilo, grabó tres canciones icónicas: «El ausente», «Por el amor a mi madre» y «Ay Chabela».
