Actualidad, TOP

Casa que brinda esperanza a sus habitantes: RENACE LA JUSTICIA EN MOCOA

Es un punto de encuentro donde los ciudadanos recibirán orientación gratuita y apoyo en temas tan delicados como la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, las riñas y la extorsión.

 

 

Primicia Diario
Mocoa-Putumayo

Seis años después de la tragedia que asoló la ciudad, la justicia renace en Mocoa. Con la inauguración de una moderna Casa de Justicia, cerca de 66.000 putumayenses podrán acceder a servicios cruciales que les fueron arrebatados, y que, durante años, se prestaron en condiciones precarias.

Este nuevo espacio es mucho más que una edificación. Es un punto de encuentro donde los ciudadanos recibirán orientación gratuita y apoyo en temas tan delicados como la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, las riñas y la extorsión. Entidades como la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el ICBF trabajarán de la mano para atender a la comunidad.

La construcción de la Casa de Justicia, con un costo de $3.732 millones, fue una inversión compartida entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Putumayo y la Alcaldía de Mocoa. La obra, que responde al compromiso del Plan de Reconstrucción de 2017, ofrece una infraestructura moderna y acogedora con amplias zonas de atención y espacios verdes.

Durante la apertura, el viceministro de Justicia, Yefferson Mauricio Dueñas Gómez, afirmó que este proyecto «acerca de nuevo el Estado a la comunidad de Mocoa, garantizando que sus habitantes accedan a servicios de justicia con enfoque diferencial, en un espacio digno y seguro».