El Aeropuerto Mariscal Sucre, estrenó hasta nueva torre de control, mientras que en El Dorado , se adjudicará a través de otro multimillonario contrato.
Mientras que construir un aeropuerto nuevo con la compra de terreno en Quito costó 630 millones de dólares, en Bogotá la remodelación del Aeropuerto El Dorado, ha demandado una inversión de 1.130 millones de dólares
La tumbada en Colombia fue monumental, sostienen expertos en construcción
El nuevo aeropuerto Internacional de Quito, Mariscal Sucre, fue inaugurado y de inmediato, sus operaciones se iniciaron. La inversión total fue de 630 millones de dólares
La pista del nuevo aeropuerto tiene 4,1 kilómetros de longitud, frente a los tres kilómetros del antiguo aeropuerto, lo que fue destacado por el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.
Por primera vez, existe una terminal de carga, que apoyará especialmente a las mejores prácticas de la exportación de flores.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la República reelecto, Rafael Correa, y el burgomaestre, quienes develaron la placa que recuerda un proceso de renegociación de esta construcción.
El espacio dejado por el viejo aeropuerto será destinado a un gran parque, a la construcción de un colegio e instalaciones municipales.
Comparando las nuevas instalaciones son superiores y más modernas que las realizadas en el Aeropuerto El Dorado, donde se habla del negocio más malo para el Gobierno colombiano y el más rentable para el concesionario OPAIN.
Los acabados del nuevo terminal aéreo de Quito, son superiores a los de El Dorado.
Instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre
La plata alcanzó hasta para la placa, mientras que en El Dorado, tienen que contaminar visualmente las instalaciones con propagandas de bebidas alcohólicas
La comodidad de los sitios de atención a los usuarios de las aerolíneas es inmensamente superior a las instalaciones de El Dorado.
Los casilleros de entrada y salida del país son numerosos y el tiempo es mínimo para los usuarios
Así esperan los pasajeros del terminal internacional de El Dorado, que es un desastre para los intereses de Colombia y de los usuarios, pero una Super magnifico negocio para OPAIN
No se puede fincar nuestro éxito en base a enlodar el de los demás. El aeropuerto de Quito está muy bonito, pero recordemos que el Dorado aún trabaja en medio de obras de construcción y adaptación que no estarán listas hasta mediados del 2014. A mi me pareció espectacular la última vez que lo utilicé.
Jairo seguramente pertenece a OPAIN, una organización que robó la plata de los colombianos y ahora se apoderó de El Dorado. Mientras en Quito hicieron un aeropuerto nuevo comprando terrenos y haciendo vías de comunicación para estar a la altura de los grandes aeropuertos del mundo con autopistas, el de Bogotà salió más caro y prácticamente es una remodelacion que se perderá en cinco años más cuando el crecimiento no de para màs… otro chanchullo de nuestra dirigencia