Un jugador colombiano desconsolado conmovió a la tribuna. En un gesto de deportividad que trascendió la rivalidad, un futbolista argentino se acercó a consolarlo, ofreciendo un abrazo que puso fin al fragor de la semifinal.
Los argentinos jugarán por su séptimo título Sub-20
Primicia Diario
Santiago- Chile
En el Estadio Nacional de Santiago, la Selección Argentina Sub-20 se impuso a Colombia por 1-0 en un vibrante clásico sudamericano, asegurando su cupo en la final del Mundial. El único tanto del encuentro llegó al minuto 71, obra de Mateo Silvetti, quien capitalizó un certero contragolpe asistido por Gianluca Prestianni. El partido, muy disputado, se inclinó a favor de la «Albiceleste» no solo por la eficacia ofensiva, sino por la figura de su portero, Santino Barbi, cuyas atajadas fueron cruciales.
Colombia, que lamentó la ausencia de su goleador Néiser Villarreal y sufrió la expulsión de Jhon Rentería, vio frustrado su sueño de llegar a la final, poniendo fin a su mejor campaña histórica. Argentina, que vuelve a la definición del torneo tras 18 años, se enfrentará a Marruecos por la gloria; la «Tricolor», por su parte, disputará el tercer puesto ante Francia.
Colombia en esta Copa del Mundo aún no termina, ya que deberá disputar el partido por el tercer puesto frente a Francia, selección que a primera hora fue eliminada por Marruecos en los lanzamientos penales.
La Selección Argentina celebra su pase a la final del Mundial Sub-20, donde buscará la gloria ante la revelación del torneo, Marruecos.
