Actualidad, TOP

Aviones ATR 42 Duplican Capacidad en el Suroccidente y Abren Vuelo a Nuquí: SATENA IMPULSA LA CONECTIVIDAD REGIONAL

Aviones ATR 42 duplican capacidad de Satena 

 

 

Primicia Diario

Satena, la aerolínea estatal colombiana, anuncia una modernización estratégica de su flota en el Cauca y Nariño, y la apertura de una nueva ruta clave para el turismo en el Pacífico chocoano.

A partir del próximo lunes 27 de octubre, Satena comenzará la renovación de su flota en las rutas que conectan a Popayán (Cauca) con Guapi e Ipiales (Nariño).

La compañía estatal reemplazará los actuales aviones Beechcraft 1900 (19 pasajeros) por aeronaves

, lo que permitirá duplicar la capacidad de transporte y optimizar la conectividad en el suroccidente del país.

Esta decisión responde al crecimiento sostenido de la demanda en estas rutas estratégicas. El ATR 42 es un avión moderno, reconocido por su eficiencia operativa, menor consumo de combustible y óptimo desempeño en aeropuertos regionales con infraestructura limitada, como los del Cauca y Nariño.

«Este cambio de equipo en las rutas de Popayán hacía Guapi e Ipiales refleja nuestro compromiso con ofrecer a los colombianos una experiencia de viaje más cómoda, segura y sostenible», afirmó el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Frecuencias Actualizadas:

Popayán – Guapi: Lunes, miércoles y viernes.

Popayán – Ipiales: Lunes y viernes.

Bogotá – Nuquí

Para fortalecer la conectividad e impulsar el turismo hacia una de las regiones más biodiversas de Colombia, Satena anunció la apertura de la nueva ruta Bogotá – Nuquí – Bogotá.

Este nuevo trayecto operará dos veces por semana (jueves y domingos) con aviones ATR 42. Para su lanzamiento, que inicia el 30 de octubre, la aerolínea ha dispuesto tarifas promocionales desde $189.900 (web) y $213.700 (puntos de venta), válidas para viajes hasta el 28 de diciembre de 2025.

Con esta nueva apertura, Satena reafirma su misión de conectar territorios apartados, dinamizar la economía del Pacífico colombiano y garantizar la presencia estatal en los cielos del país.

Interior del  avión ATR 42 con capacidad para 48 sillas