Destacadas, Judicial

PARAPOLÍTICA. PIEDAD ZUCCARDI DESDE LA CÁRCEL : «SOY INOCENTE»

48 horas completó de encierro la senadora Piedad Zuccardi. Hoy acudirá ante la Corte Suprema de Justicia.

48 horas completó de encierro la senadora Piedad Zuccardi. Hoy acudirá ante la Corte Suprema de Justicia.

La jefe de la organización política  de los Romero, responde ante la justicia por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

 

 

Javier Sánchez L.

Redacción

Primicia

 

 

48 horas cumple privada de la libertad la senadora Piedad Zuccardi,  acusada de presuntos vínculos con el paramilitarismo. La dirigente política hizo llegar a los medios de comunicación una declaración, donde afirma su inocencia frente a los cargos que se le imputan.

 

«Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precise en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa», expresa Zuccardi.

 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tomaron la determinación de ordenar su captura al ser   investigada por declaraciones de paramilitares, entre ellos, el líder de la organización ilegal

 

Salvatore Mancuso, quien en 2007 declaró que la había incluido en la lista de políticos de la costa Caribe que buscaron favorecimiento de las autodefensas.
El sanguinario ‘para’ de Bolívar ‘Juancho Dique’, quien dijo ante la justicia que respaldó las aspiraciones de Zuccardi al Congreso.

 

Piedad Zuccardi, es la cabeza de la organización política de los Romero, su esposo destituido al comprobársele contratación ilegal en Telecartagena y su cuñado, Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por la masacre de Macayepo.

 

Además de ocupar una curul en el Senado, Piedad Zuccardi, hace parte de la dirección nacional del Partido de U, y es una de las más influyentes legisladoras que ha acompañado los pensamientos y directrices del expresidente Alvaro Uribe.