La Semana de la Moda de Nueva York
Del 13 al 16 de febrero, el talento creativo de la capital brillará en la pasarela «Fashion Designers of Latin America» (FDLA) durante el prestigioso «New York Fashion Week». Ocho marcas provenientes de sectores de la economía popular, como San Victorino y el Restrepo, presentarán sus colecciones otoño/invierno tras un riguroso proceso de curaduría liderado por expertos de la talla de Albania Rosario y el diseñador Jorge Duque.
Las firmas protagonistas en prendas de vestir son Alanna, A Modo Mio, C’emadier, Más Cincuenta y Siete by Love Me Jeans, Lorant & Co y Lyenzo, mientras que en el segmento de calzado destacan Liza Herrera y Kernel Leather. Esta participación es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su programa «Puente Internacional», una iniciativa que busca conectar la moda emergente y popular con los circuitos globales de mayor prestigio.
Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, destacó que esta apuesta no solo impulsa el empleo y la competitividad, sino que ratifica la calidad del diseño colombiano en el exterior. La agenda de «Puente» para 2026 incluye una ambiciosa gira por las pasarelas de Madrid, Dubái, París y una segunda aparición en Nueva York para la colección primavera/verano en septiembre, consolidando a Bogotá como un referente de moda con proyección mundial.
La colección presentará propuestas en las que destacará la impronta de América Latina y, de manera especial, el talento de Colombia.