Los psicópatas una vez puestos al descubierto se transformar en seres peligros
Hay psicópatas por todas partes. Tu jefe puede ser uno de ellos. ¿Existen maneras de determinar si alguien lo es?
Especial para Primicia
Las características de la personalidad del psicópata pueden ser muchas: manipulador, persuasivo, carismático, egocéntrico, impulsivo y, sobre todo, la ausencia de conciencia y empatía. Pero no necesariamente todas estas características tienen que estar presentes ni en los mismos grados. Así que si tu jefe llena estas características no te asustes, pero quizás sea buena idea que ¡empieces a pensar en cambiar de jefe o de trabajo!
Manipulación emocional
Los psicópatas son camaleones sociales. Pueden modificar su actitud y comportamiento en menos de un segundo, si piensan que pueden beneficiarse con ello. Una de sus armas favoritas es buscar las simpatías y la comprensión de los otros.
Encantadores de serpiente
Los psicópatas son expertos en causar maravillosas primeras impresiones en los otros. Poseen un talento innato para hacerte sentir como si fueras la única persona presente.
Son brillantes conocedores de la naturaleza humana. Saben que el proceso evolutivo demuestra que para nuestros cerebros las primeras impresiones son fundamentales, de ahí que ya desde el comienzo de una relación intenten ganar terreno poniendo a funcionar sus encantos.
Son oportunistas y parásitos
Independientemente de que sean carismáticos, manipuladores o jueguen a ganar tus simpatías, los psicópatas son vampiros corporativos; y son mejores que nadie en ganar tu confianza y apropiarse de tus mejores ideas.
Una típica estrategia es el uso de la reciprocidad, una poderosa arma de influencia. Un psicópata puede abrirse y confiar en ti ofreciéndote alguna idea propia de bajo nivel para que tú hagas lo mismo y le ofrezcas algo mejor. Una vez que ya tiene en su poder lo que quería, la idea es confiscada y se convierte de repente en «su» idea.
Falsos y engañosos
Los psicópatas, sencillamente, no viven bajo el mismo código moral que el resto de nosotros. Sienten muy poca culpa o ansiedad al decir mentiras, sea para hacerse ver más grandes e importantes o para dejar de lado a otros, o ambos casos.
Narcisistas
Los psicópatas están completamente motivados por su interés propio. A pesar de que puedan disimular un genuino interés por los otros, al mostrarse como personas consideradas y serviciales, ese interés es meramente superficial y falso, pues su único propósito es servir de antesala a próximos manejos.
Habilidad para liberarse de responsabilidades y culpa
Los psicópatas pueden ser expertos abogados defensores. Son súper talentosos en liberarse de acusaciones de incompetencia dirigidas hacia ellos.
No solo nunca aceptan la responsabilidad que tienen en los hechos en cuestión, sino que son extremadamente eficaces en producir evidencias que demuestren que la culpa la tienen otros, no ellos.
Sedientos de poder
A los psicópatas les atraen las posiciones de influencia en la que ellos pueden satisfacer su necesidad de control, para manipular a otros.
Los psicópatas deben estar fuera de circulación, sin embargos son tal hábiles que son unos maestros del engaño.


LEYENDO EL ARTICULO LLEGO A LA CONCLUSION QUE MI JEFE ES PEOR QUE UN PSICOPATA. EL HP, SE CREE SUPERIOR AL PAPA Y ES UN POBRE GUEVON QUE NO SABE NI COMER. ORDINARIO Y SIEMPRE BUSCANDO A TRAVÉS DE SU PODER SOMETER A SUS SUBALTERNOS, MEJOR VOY A RENUNCIAR PARA NO SOPORTAR UN TIPO CON PROBLEMAS METALES ANTES QUE LE DE POR REALIZAR UNA MASACRE