Destacadas, Nacional

COLOMBIA AL BORDE DE UNA PARÁLISIS. LAS PROTESTAS CRECEN COMO ESPUMA

manifes

Colombia se encuentra a las puertas de una parálisis total como consecuencia de las protestas sociales

Parálisis a la vista

 

Colombia empieza a vivir una de las crisis más graves durante los últimos años. El paro de los campesinos cafeteros prendió el «incendio» de la inconformidad en Colombia. El país va rumbo a la parálisis.

 

 

Javier Sánchez L.

Redacción

www.primiciadiario.com

www.primiciadiario.com

 

Colombia está amenazada por una parálisis en todos los órdenes como consecuencia de la inconformidad ciudadana, originada por la falta de atención del Gobierno a los problemas que afronta el país, y por la terquedad de sostener a algunos funcionarios ineptos que no han tenido la capacidad para desempeñar con eficiencia los cargos de responsabilidad en el alto Gobierno.

 

El país amanece con muchas protestas nuevas y con un sinnúmero de marchas en todo su territorio. Desde agricultores hasta dirigentes gremiales harán parte de las protestas que estarán a la orden del día en todo el territorio.

 

El país ha rechazado el incremento en el precio de los combustibles:126,9 pesos en la gasolina, y 159,39 pesos en el ACPM, con cargo a casi la totalidad del consumo de combustibles al transporte público de carga, pasajeros y los vehículos privados de las gentes de los estratos 1, 2 y 3.

 

En Norte de Santander, la dirigencia gremial protestará por la falta de atención del Gobierno a la delicada situación económica y social de la región.

 

Desempleo, hambre y miseria son el común denominador en la región fronteriza, donde los burócratas del centralismo no han fijado ni siquiera su mirada.

 

Los educadores y estudiantes preparan una protesta como consecuencia de la falta de acción de las autoridades educativas, quienes se han negado, de manera sistemática, a atender los principales requerimientos.