Estrategia garantizará inicialmente atención alimentaria y nutricional a más de 3.700 habitantes en estado de vulnerabilidad en 11 municipios.
C |
on una inversión de $749 millones de pesos la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en alianza con la Fundación Banco Arquidiócesano de Alimentos de Bogotá, capacitará personal y adecuará con dotaciones 11 Bancos de Alimentos, para igual número de municipios, con el propósito de garantizar el acceso de alimentos a las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad del Departamento.
“Con esta iniciativa entregaremos 22.300 paquetes alimentarios a madres cabeza de familias, adultos mayores y población en situación de desplazamiento y capacitaremos a cinco personas de cada municipio que, en calidad de voluntarios, dinamizarán la prestación de los servicio en los establecimientos que han sido dispuesto para llevar a cabo esta labor”, dijo Álvaro Cruz, gobernador del departamento.
“El Programa Banco de Alimentos se extenderá posteriormente a alianzas con empresas de grandes superficies en sectores como: alimentario, construcción, vestuario y hogar, entre otros, para lograr que los habitantes cuenten con un escenario para adquirir productos prioritarios para el bienestar de sus hogares” sostuvo el funcionario.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, aclaró que la iniciativa nos es una competencia comercial, es una oportunidad para que las familias más pobres accedan a los alimentos que les brinden los porcentajes diarios de nutrición que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento.
El funcionario, fue enfático en afirmar que los alcaldes tienen la misión imperante de beneficiar a población vulnerable de la Estrategia Unidos, quienes a futuro accederán, mediante una tarjeta, a estos productos con bajo precio.
Los municipios seleccionados para implementar el Banco de Alimentos son: Fusagasugá, La Mesa, Sesquilé, Ubaté, Tocancipá, Funza, Zipaquirá, Soacha, Chocontá, La Calera y Gachancipá.
Los mandatarios municipales, seleccionaron a cinco personas para el proceso de capacitación con el padre Daniel Saldarriaga Molina, representante legal de la Fundación Banco de Alimentos y un grupo de expertos en el manejo de este tipo de programas.
“El padre Saldarriaga ha logrado construir en una bodega de 4.500 metros el programa de Banco de Alimentos más representativo del país, un programa manejado con trasparencia y que ha brindado gran ayuda a un importante sector de la población y por esta razón queremos mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan” dijo el Secretario de Desarrollo Social.
Pero les falto decir como funcionan esos bancos y si asaltan como los bancos donde nos manejan la platica
pueden participar las fundaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables?