Como un zapato
Así quedó el senador Roy Barreras por su política de estar «con Dios y con el diablo». Resulta que vive en permanente comunicación con el expresidente Uribe, a quien le hace saber que es un «irrestricto» seguidor suyo. Entre tanto, a los medios de comunicación -en su afán de salir en público- les dice lo que quiere oír el grueso de la gente. Con lo que no contaba Barreras es con el Twitter en el que Uribe revela las conversaciones con el senador. Para justificarse, tanto con Uribe como con los periodistas, a cada uno le echa la culpa. A Uribe le dice que los medios lo malinterpretan, y a los medios periodísticos les indica que Uribe está «confundido». Esas situaciones se presentan por el desmedido afán de «vitrina» en los medios del senador Roy Barreras. Para completar El Espectador lo hizo quedar como un zapato al publicar el audio de la entrevista con Barreras.
Ante la Corte
La senadora «bonita», como la denominan sus colegas, a Liliana Rendón, tendrá que acudir a la Corte Suprema de Justicia, para responder por el presunto delito de peculado por apropiación en la sección de atención de desastres, que manejaba su hermano John Freddy Rendón. La senadora Rendón es recordada porque justificó la acción del Hernán Darío «Bolillo» Gómez, al indicar: «Las mujeres tenemos la culpa de que el hombre nos castigue».
La CUT apoya rival de Angelino
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT- de manera oficial anunció que respalda la candidatura del británico Guy Ryder a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el vicepresidente Angelino Garzón, aspira a ser elegido con la ayuda del Gobierno, los empresarios y partidos políticos. «Hace más de un año, en la Confederación Sindical Internacional –CSI-, se decidió que apoyaríamos una candidatura de uno de los trabajadores, y esa designación recayó en el compañero Guy Ryder», sostiene la CUT.
Concejales a la cárcel
Varios concejales de Bogotá serán privados de la libertad, pues existen pruebas contundentes de que hicieron parte del engranaje del mayor escándanlo de corrupción en la capital de la República, conocido como el «carrusel de la contratación». La revelación fue hecha por la propia fiscala, Viviane Morales, en reportaje a Todelar. La funcionaria, después de conocer en detalle las pruebas, solo atinó a decir: «Pobre ciudadanía».
Paro académico en el Gimnasio
Estudiantes y profesores realizaron ayer un paro académico, en protesta por la renuncia que le solicitó el Consejo Directivo del Gimnasio Moderno al profesor Juan Carlos Bayona Vargas. Los directivos le agradecen su labor durante los últimos 14 años, y presentan a Guillermo González Lecaros, como director encargado de la institución. «Los directivos están actuando de una manera solapada, y no son capaces de indicar las verdaderas razones por las cuales se le solicitó la renuncia al rector», dijo uno de los estudiantes que participaron en el paro académico. Las protestas se ampliarán por parte de los padres de familia y el profesorado hasta tanto no se sepa las causas que motivaron la renuncia, indicó la fuente.
Consejero presidencial político
Aurelio Iragorri Valencia se posesionó como nuevo consejero para Asuntos Políticos. La ceremonia se cumplió en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño. Iragorri Valencia es hijo del veterano senador Aurelio Iragorri Hormaza, y nieto del expresidente Guillermo León Valencia. En el Cauca, anuncian que antes de finalizar el cuatrienio se retirará del cargo para aspirar al Senado de la República. Durante el acto de posesión, el presidente Santos dijo de Iragorri Hormaza: «Buscando una persona de un perfil adecuado para esta alta consejería, pues es difícil encontrar a una persona también tan bien preparada y con el perfil tan, tan adecuado para ocupar esta alta consejería, que en el fondo es casi como un Ministerio».
‘Macaco’ e Iguarán
Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, les contará detalles a los representantes a la Cámara de la Comisión de Acusaciones, que viajarán a los Estados Unidos para conocer detalles sobre la «elección» del fiscal general Mario Iguarán. La investigación se realiza como consecuencia del cable de Wikileaks, donde dice que los paramilitares y narcotraficantes hicieron una colecta para influir en dicha elección.