Aurelio Iragorri Valencia, fue designado por el presidente Santos como gobernador del Valle del Cauca, en reemplazo de Héctor Fabio Useche. El presidente, le recomienda la nueva misión. Al fondo el senador Aurelio Iragorri Hormaza, recibe las felicitaciones de los ministros.
Aurelio Iragorri Valencia, se constituye en el único colombiano que ha sido gobernador de más de cinco departamentos del Colombia. El nuevo mandatario tiene toda la confianza del jefe del Estado y tendrá como misión buscar la organización de un departamento sumido en la crisis como consecuencia de las ultimas administraciones.
Aurelio Iragorri Valencia, hoy mismo asumió la gobernación del Valle del Cauca
Juan Carlos Martínez Juan Carlos Abadía
En el Valle del Cauca, las fuerzas políticas que siguen las orientaciones del ex senador Juan Carlos Martínez y del ex gobernador Juan Carlos Abadía, tendrán una semana santa de reflexión y de lamento.
Ya era hora que echaran a la mafia del Valle del Cauca
Por fin llega un hombre decente a regir los destinos de nuestro amado Valle. Es hora de explusar a los que le han causado tanto mal al departamento en especial EL MIO, PIN Y CAMBIO RADICAL que apoyaron sinverguenza las administraciones deshonestas
Empezaron a firmar resoluciones por cantidades adjudicando contratos y llevándose lo que mas pueden. Ese es el Valle, en manos de cacos
Bueno que sea para bien el cambio de gobernador. El departamento no tiene por que sufrir las consecuencias de una clase dirigente corrupta. Propongo que no volvamos a reelegir los congresistas, llevemos al parlamento gente honesta.
Será que en el Valle no hay quien pueda dirigir el departamento que tienen que traernos gente de otra parte.
En Cali se armó la fiesta, la justicia llegó. Ahora se necesita que quienes se apoderaron del dinero paguen el dinero contante y sonante, además de pagar con cárcel
Que daño nos han hecho los ciudadanos del Valle, porque que les tienen que enviar a ese señor Iragorri que según la gestión desarrollada en el Cauca fue ineficaz. Una vez más la mafia del trafico de influencias presente en la asignación de cargos. Le quitan un ladrón, para poner otro ladrón de apellidos nobles (un elefante blanco). Chucky santos es la insignia de la burocracia.
me imagino que este iragorri sera un delfin del iragorri que ha vivido toda si vida de gorra en el senado,esto se lo reparten entre unos pocos, no hay en el valle gente capacitada para salirse de los canones politicos, por eso es que estamos como estamos, sera que no hay un valluno inteligente dispuesto a hacer algo por su region.
SI HAY PERSONAS INTELIGENTES EN EL VALLE, LO DIFICIL ES QUE ESCOJAN UN INTELIGENTE DEL COMUN.
QUE SEA LO MEJOR PARA EL VALLE CON EL NUEVO ENCARGADO DE ESTE DEPARTAMENTO, Y AHORA SI QUE TIEMBLEN LOS DIRECTORES DE HOSPITALES QUE AUN NO HAN CONCURSADO Y QUE DABAN POR ECHO QUE ERAN LOS GANADORES PUES COMO ERAN DEL PIN CASOS CONCRETOS: SEVILLA, CARTAGO Y LA SUPERESTRELLA ACTUAL ENCARGADA DE LA GERENCIA DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE ZARZAL, LUZ STELLA ECHEVERRY OCAMPO, QUE PERLITA LA QUE ENVIARON, ROBA DE LO LINDO POR FAVOR QUE HAGAN AUDITORIA Y ADEMAS QUE SE REALIZE UN NOMBRAMIENTO POR MERITOS Y NO POR SER ESCOGIDA DEL NEGRO MARTINEZ, ENTRE OTRAS APARECIO EN BARRANQUILLA VISITANDOLO, TODOS LA VIMOS EN NOTICAS UNO.
jajajajjaja, se quedaron viendo un chispero la mano de politiqueros vallunos detras del la gobernacion, como quien dice ni pa’ dios ni pal diablo, y el colmo es que nos ven tan incapaces que nos nombran un caucano de Gobernador del VALLE, si ellos no han podido sacar adelante al cauca que es uno de los departamentos mas atrasados del pais, mejor dicho de guatemala a guatepeor!!!!
Como vallecaucano residente en Estados Unidos porque tuve que salir ya que la delincuencia se tomó la administración pública y me echaron de la gobernación cuando llegó el mafio de Abadia. Estoy contento porque es un golpe para los delincuentes que quieran llevarse todos los recursos de los vallunos. Necesitamos en la gobernación una dama ajena de las organizaciones delincuenciales del PIN, MIO Y MAPU
Desde luego, Iragorri es una pésima solución, pero más grave hubiese sido dejarle al señor Martínez el erario a su entera disposición por mucho más tiempo. Por lo menos con Iragorri tendremos la seguridad de que no le pondrán patines al departamento para llevárselo completico. Así que al «dueño» le tocará esperar que de nuevo le toque el turno.
Tiene que llegar ligero a Cali el nuevo gobernador que se están llevando todo lo de la administración publica. Ya salieron varias tracto-mulas cargadas con aguardiente blanco.
La inasistencia del Secretario de Salud a las sesiones de la Junta Directiva de la ILV, si no fueron justificadas, son inconvenientes y vergonzosas, y podrían acarrearle al actual Gobernador Useche la SANCIÓN que el Código Disciplinario Único tenga prevista para ese tipo de faltas, tipificadas por el mismo. Pero esa sería causal que debería establecerse por vía Disciplinaria y no Fiscal. Si esas ausencias, en el evento de que hayan sido injustificadas, están tipificadas como faltas que ameriten la Supensión o Destitución del funcionario, es tarea que compete a la Procuraduría. Faltaría, entonces, que esta se pronunciara al respecto. Claro que también la Casa de Nariño podría suspender al Gob ernador, pero para hacerlo, al igual que la Procuraduría, tendría que oirlo, de lo conterario le violaría el derecho al Debido Proceso, que, básicamente, consiste en oir al señalado, exhibirle las pruebas recaudadas en su contra, permitirle controvertirlas, incluyendo la práctica o aporte de otras que desvirtúen las que se le endilgan. La Contralora no preguntó por qué no asistió Useche a las sesiones en las que se aprobó el despilfarro de las 5millones de botellas de aguardiente. No lo preguntó porque eso no es de su resorte, pero, en cambio, dedujo la CULPA de Useche por su ausencia a tales sesiones. Con seguridad que, de habérselo preguntado -aún invadiendo la órbita de la Procuraduría- ciertas o falsas habráin aparecido las Pruebas de que no lo hizo por circunstancias eximentes, tales como comparescencia a otros Despachos o Calamidades Domésticas, o por estar en los mismos días apagando un incendio en un Hospital fuera de Cali. Si la Casa de Nariño obra ortodoxamente, podría ocurrir que determinara que las consecuencias de la providencia de la Contralora General, están bajo el efecto suspensivo mientras se falla la respectiva Tutela. Qué pasaría, en cambio, si por no esperar, encarga Suspende -sin escucharlo- a Useche y designa un Gobernador Encargado, y la Tutela, en dos semanas, saliera a favor de Useche. Estando el Dr.Vargas Lleras de por medio, en el Valle no podemos esperar ortodoxia.
El valle debe independendizarse de Colombia. Nos tratan como de tercera categoria