Carlos Fernando Galán, declarado la revelación del año 2011.
Durante su gestión como concejal de Bogotá, fue el responsable de denunciar el «carrusel de la contratación», lo cual permitió destapar el peor escándalo de corrupción en la historia de Bogotá, por lo cual el alcalde Samuel Moreno Rojas, y su hermano, el senador Iván Moreno Rojas, se encuentran privados de la libertad y son procesados como sus principales autores.
En el 2011 Carlos Fernando Galán, además, fue declarado por la prensa como el concejal del año, en reconocimiento a su gestión realizada en materia de control político.
El primero en denunciar el peor escándalo de la corrupción en Bogotá
Ahora, en el Gobierno nacional, como consecuencia de sus buenos antecedentes contra los corruptos, se desempeña como secretario presidencial del programa anticorrupción, donde seguramente desarrollará un importante papel en el saneamiento moral y fiscal de todos los organismos estatales afectados por delincuentes enquistados en la administración pública.
Carlos Fernando Galán es un colombiano de las nuevas generaciones que trabaja por cambiar las costumbres y erradicar, de una vez por todas, la cultura de la corrupción que se tomó todos los estamentos de la sociedad colombiana.
El mejor concejal de Bogotá 2011