Cuba no participará en la Cumbre de las Américas y tampoco quiere originarle problemas a Colombia.
El presidente Santos, buscará convencer al presidente Cubano Raúl Castro evitar que la Cumbre de las Américas fracase
La cumbre de los presidentes de Cuba, Venezuela y Colombia en la Habana, tiene como propósito analizar la Cumbre de las Américas entre el 9 y 15 de abril con la participación de todos los países del continente.
Santos señaló que viaja a Cuba para «hablar personalmente, como se hablan todos los buenos amigos, con el gobierno cubano, con Raúl Castro, el tema de Cuba en la Cumbre que se va a realizar el mes entrante en Colombia».
Hugo Chávez, intercedío por Colombia frente a Cuba
La Cumbre de las Américas programada para el mes de abril puede verse empañada con la no asistencia de los países del ALBA, en caso que no se invite a Cuba. Estados Unidos acompañado de una decena de países se opone a la presencia de Cuba.
La situación tendrá que sortearla personalmente el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien ha solicitado los buenos oficios de su ’nuevo mejor amigo’ el presidente de Venezuela Hugo Chávez, para evitar que se empañe la Cumbre de las Américas.
El presidente de Cuba Raúl Castro dirá la última palabra
“Vamos a ir a Cuba con dos propósitos: el primero para tener la oportunidad de hablar personalmente, como se hablan todos los buenos amigos, con el Gobierno cubano, con Raúl Castro, el tema de Cuba en la Cumbre que se va a realizar el mes entrante en Colombia”, informó el Presidente Santos. |
Anunció que en el encuentro con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se busca firmar los anexos que permitirán la entrada en vigencia del Tratado Comercial entre Colombia y Venezuela.
Santos no sabe que hacer si quedarle mal a su mejor amigo o seguir siendo el borrego de Estados Unidos