Chávez ruega al todopoderoso que le haga el «milagro» para seguir con vida.
El presidente Hugo Chávez llegó a La Habana, Cuba, para cumplir con la aplicación del tercer ciclo de radioterapias, de cinco series prescritas, como parte del tratamiento médico que sigue adelante.
El 24 de marzo de 2012, el mandatario nacional comenzó el tratamiento de radioterapia, luego de haberse sometido a la intervención quirúrgica de la lesión que le apareció en el mismo lugar de la región pélvica donde se le detectó el cáncer.
En la Misa de Acción de Gracias por su salud —realizada el 5 de abril en el estado Barinas—, el jefe de Estado expresó que está obteniendo resultados positivos con el tratamiento y una evolución satisfactoria. La ocasión fue propicia para pedirle a Dios que le diera vida para seguirle sirviendo al pueblo y a la Patria.
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua; los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; del Trabajo, María Cristina Iglesias; de Industrias, Ricardo Menéndez, y demás altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo, acompañaron al jefe de Estado en el terminal aéreo.
Antes de partir el presidente envió un par de mensajes a través de su cuenta de red social Twitter en los que informó sobre su viaje: “Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fe puesta en Cristo Resucitado! Viviremos y Venceremos!”
“Con tus paisajes y sueños me iré, por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me harán más corto el camino”, apuntó.
Elecciones
Antes de partir hacia, Cuba, a continuar su tratamiento médico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo una reunión, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, donde invitó a continuar trabajando junto al pueblo para obtener una nueva victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“Trabajando como lo estamos haciendo, junto al pueblo, obtendremos la gran victoria para garantizar la paz, independencia, el desarrollo y la mayor suma de felicidad social. La Revolución Bolivariana es garantía de la unidad nacional, paz, y felicidad”.
El jefe del Estado dijo, además, que se marcha para La Habana a continuar en la batalla por la vida y en la cual está seguro también vencerá.
No duda en que al mantener el ritmo de trabajo que hasta ahora lleva el Gobierno Bolivariano, cada vez más cerca del pueblo, cumpliendo el mandato del pueblo como lo estamos haciendo, se obtendrá la victoria popular del próximo 7 de octubre.
“Viajo con Fe en Dios”, dijo al señalar que así como abril de 2002 fue un milagro, porque evitó su asesinato en esta oportunidad, no duda que el milagro vuelva a repetirse.
Momento de salida de Venezuela con rumbo a Cuba
Como cristiano espero que mejore Chávez, ya que su pueblo lo necesita y lo respalda y ante todo soy respetuoso de la libre elección de los pueblos