Antes de conocer la sentencia el expresidente del Senado de la República, Javier Cáceres, la tristeza estaba reflejada en su rostro, presintiendo el desenlace del juicio
La pena la cumplirá en La Picota de acuerdo con determinación que adoptó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Javier Cáceres, ex presidente del Congreso y compadre del expresidente Álvaro Uribe, fue acusado de nexos con grupos paramilitares.
Cáceres conocido en el poder legislativo como “chuzo” por sus famosos debates contra la corrupción fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado al buscar apoyo político y electoral en Bolívar.
Salvatore Mancuso, Eleonora Pineda, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ y Uber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’, testimoniaron en contra del político perteneciente al Partido Cambio Radical.
Javier Cáceres al salir de la audiencia con la tristeza reflejada en su rostro dijo que los señalamientos en su contra se debieron a presiones inducidas por magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia.
El 95 por ciento de los congresistas hacen parte de las mafias. Esperando que algun día vaya a parar a la cárcel como Cáceres