La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó condenar a los excongresistas santandereanos Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, a siete años y cinco meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.
Para la Corte, Luis Alberto Gil Castillo se reunió con el comandante del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’ quien pactó apoyo electoral en el departamento de Santander, en contraprestación de beneficios políticos y económicos.
Mientras que el ex representante a la Cámara Alfonso Riaño, también según la Corte, tuvo acuerdo con las AUC, para llegar al Congreso.
Los condenados tendrán que pagar una multa de de 3 mil millones de pesos.
La Corte Suprema de Justicia así mismo condenó al exsenador conservador Oscar Josué Reyes, a 90 meses de prisión por haber apoyado el crecimiento el proyecto paramilitar en el departamento de Santander.
El excongresista del Partido Conservador fue mencionado por jefes del Bloque Central Bolívar, de haber hecho pactado un acuerdo político y económico en Santander. Reyes, deberá también cancelar una multa de 6 mil millones de pesos.