Actualidad, Destacadas, TOP

«CRIMEN DE ADOLESCENTES NO PUEDE QUEDAR IMPUNENE » ICBF EXIGE CELERIDAD EN EL HOMICIDIO DE DOS ADOLESCENTES EN MEDELLÍN

La gente de Medellín cada vez que se presenta un crimen contra los niños salen a protestar y exigir de las autoridades justicia

 

 

Los jóvenes fueron secuestrados cuando desarrollaban una jornada de recreación para niños y niñas en una cancha de fútbol del sector.

 

 

El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, expresó su total rechazo frente al secuestro y el asesinato de dos jovencitos de 15 años que cumplían labores de recreación infantil en el sector de La Torre, en la Comuna 8 de Medellín.

 El Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, expresótotal rechazo frente al secuestro y el asesinato de dos jovencitos de 15 años

Molano Aponte confió en una acción inmediata y eficaz de las autoridades para capturar a los responsables y pidió que se aplique todo el peso de la ley a los culpables. “Ningún crimen debe quedar impune y menos cuando se trata de niños, niñas o adolescentes que deben ser respetados y protegidos de manera prevalente”, subrayó.

 

Stiven García y Bryan Giraldo, estudiantes del Colegio San Francisco de Asís, en Villatina, pertenecían a un grupo juvenil y habían llegado hasta una cancha de fútbol para participar con sus actividades en un acto con el que la comunidad recordaba los 25 años del deslizamiento que cobró la vida de centenares de personas en ese barrio.

 

Según la primera versión de las autoridades, los jóvenes fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que se los llevaron y luego los asesinaron con arma blanca. Los cuerpos fueron recuperados el domingo y entregados a sus familiares.

 

El Director del ICBF lamentó además que estos graves hechos se produjeran en presencia de decenas de personas del sector de La Torre, incluidos muchos menores de edad y reiteró la necesidad de reforzar acciones para proteger a la niñez contra todas las formas de violencia.

 

“Todos somos responsables de nuestros niños y adolescentes; tenemos que estar alertas y buscar que ellos crezcan en entornos protectores”, dijo Molano al recordar que el Instituto desarrolla el programa Generaciones con Bienestar, para prevenir riesgos como el pandillismo, la drogadicción, el alcoholismo, el reclutamiento armado y el embarazo adolescente.

 

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, durante 2011 se reportó el asesinato de 1.304 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y los 17 años. La gran mayoría (81%) tenía entre 15 y 17 años.