Destacadas, Variedades

DR RICHARDSON EN CONSULTA: NO DEJE QUE NADA NI NADIE, CONTROLE SU DESTINO

Seguimos siendo seres mortales 

 

 

Dr. Richardson

Especial para Primicia

 

La terapia de hoy es grupal, en este relato profundizaremos sobre los conflictos y problemáticas psico-emocionales, de los participantes en estos grupos de apoyo. Haciendo énfasis en el amor propio, y el desprendimiento material de cosas innecesarias, que aquietan la vida.

Luisa: Dr. Richardson, ¿nuestro destino esta predeterminado y el karma es el causante de que tengamos bueno o mala suerte?

Dr. Richardson: No existen los karmas, la única oportunidad es ver a Luisa tal y como es, sin culpar a tres personalidades distintas que habitan en usted, eso se llama huir de la realidad. La única dueña de su destino es usted misma, puesto que Dios la creo libre, y le dio como don la capacidad de decidir y elegir.

Milagros: ¿Influye en algo la infancia, para el desarrollo de las ``máscaras« y las mentiras que todos los días decimos?

D.R:El éxito de la Nueva Era, es la gente desestructurada que no quiere estructurarse, por eso la sociedad es de tanto consumo. La Nueva Era, es un conjunto que habla de Dios, del Diablo, la danza, el chaman, y nada tiene estructura. En estas terapias grupales, el objetivo es darles un grito de libertad e independencia a sus vidas. ¿Qué sentido tiene una máscara si usted puede llegar a ser libre? ¿Qué necesidad tiene de usarlas y decir mentiras?

Antonio:Dr. Richardson, eso quiere decir ¿qué no tenemos estructura, y por eso estamos aquí en esta terapia?

D.R: Se necesita gente desestructurada para encontrar un poco de esperanza, y esa esperanza vivealimentada siete días a la semana, por un valor moral o espiritual sino monetario. El problema básico, es la incapacidaddel ser humano, de encontrarse así mismo, porque no se ama, valora y respeta. El valor, no es sólo monetario, existe un valor básico, para llegar a tener mucho dinero y vienes económicos, la únicaopción que realmente vale la pena,es empezar a valorarse uno mismo.

Luisa: ¿A que valor se refiere Dr. Richardson?

D.R: El valor que trato de explicarles, es un estado previo a un hecho que produce miedo, ansiedad, angustia, e incluso un reto. Cuando uno tiene valor de si mismo, simplemente dice: «yo no me dejo de una persona«, o tiene valor para hablar la verdad, para ser franco y exigir justicia, y simplemente para poder expresar su propio sentimiento, especialmente, aquellos que nos incomodan y humillan producidos, por otras personas hacia nosotros. Eso es el valor, que en gran parte es heredado de la familia, pero también puede ser ejercitado o aprendido. En el fondo la gente necesita, volver a sus valores naturales, y el valor natural como derecho y principio básico, es la libertad, y el amor a si mismos.

Uno prefiere amar a una persona diferente a uno, y por eso siempre hablamos de modelos, de: «mi papa es mejor«, «el cantante de moda es más guapo que yo«, «alguien es mejor que yo, pero yo no puedo ser mejor«. He ahí el punto de toda la conversación, ninguno de ustedes tiene el sentido de valor, en sus vidas. No hay valores ni principios, sin valores no hay principios, y sin ninguno de estos dos no puede haber claridad, solo mentes confusas. Recuerden la enfermedad mental es en su mayoría, la falta de sentido común, este sentido es el que produce paz, y equilibrio en la vida, pues nos enseña a no ser exagerados, y a tener mesura en cada acto de la vida.

Ahora en grupo, vamos a comunicarnos con Dios, hacer un ejercicio para llenarnos de espiritualidad, seguridad y energía positiva. Voy a contar de diez a uno, y van a pedirle a Dios desde el fondo de sus corazones lo que desean, después de haberse reconocido con todos los defectos, manipulaciones, miedos, e  intensiones tan oscuras como bajas. Dios es tan buen amigo, que todo lo que pidan se los va a dar.

La terapia en grupo es efectiva

 

 

 

Tomémonos entonces de las manos … Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno … Voy a preguntarles,comencemos por Pablo ¿qué pidió usted?

Pablo: Llevar una mejor relación con mi familia, abrazarlos más, dedicarles tiempo, especialmente los fines de semana, y escuchar a mis hijos.

Luisa: No ser mentirosa e infiel, y tratar de no desquitarme con mi pareja.

Antonio: Dejar de ser injusto, intolerante e hipócrita. Así mismo, mejorar mi carácter, no ser tan irritable, manejar con más paciencia en el endemoniado tráfico de Bogotá, y visitar una vez al mes la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Milagros: Salud, trabajo, una casa, y proyectos laborales buenos, al igual que dos perros labradores dorados, un gato persa, canarios, y hasta un lorito para vivir entre la naturaleza.

Rosario: Estabilidad emocional para poder conseguir dinero, y viajar a las pirámides de Egipto y México, quiero sentarme también a saborear un café enfrene de la Torre Eiffel, y vivir día por día, aquí y ahora.

D.R: Amigos míos, Lograron captar algo? ¿Se han dado cuenta de lo alejados que están de Dios?  Hasta hoy pudieron captar,la situación en la que han estado con respecto a Dios. Por primera vez en la vida ustedes piden por un cambio interno, generalmente concebimos a Dios como el dador de casa, trabajo, y cosas tan inocuas y materiales. Muy pocos pidieron poder superar un defecto de carácter, porque aun se creen perfectos. ¿Quién pidió poder superar una adicción o algo mucho más profundo? Casi nadie, porque están tan hipnotizados, y programados, con las apariencias exteriores. Observen que somos expertos en mirar el problema de los demás, y totalmente incapaces de comprender el nuestro.

Después de la confrontación tan directa de cada uno en esta terapia grupal, y al darse cuenta del desequilibrio que habitaba en ustedes, por fin empiezan a rehabilitarse, y a tener un contacto real con su poder superior, estructurándose con unas bases de aceptación, realismo, madurezy verdad personal.

¿Ahora se dan cuenta de la cantidad de personas engañadas en este mundo? ¿Qué le van a pedir a Dios de ahora en adelante? La superación de un defecto de carácter, y la desprogramación de malos hábitos ¿Por qué? Pues Dios quiere ver como nos superamos a nosotros mismos. El nos diseño imperfectos, pero con capacidad perfectible, es decir que nuestro destino es la superacion personal, y eso depende solamente de nosotros y no de la superchería, sectas o religiones fanáticas. La libertad es decidir por nosotros mismos, y no dejar que nada ni nadie decida por nosotros.