Destacadas, Editorial

EDITORIAL


 

Los Juegos Olímpicos

 

La mejor participación de Colombia durante los Juegos Olímpicos, en Londres, se logró por el empeño y la destreza de los deportistas que representaron al país.

 

Se conquistaron ocho medallas: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce. El balance no puede ser mejor para unos deportistas que, en su mayoría, entrenan y compiten con las «uñas», y se sacrifican, por tratarse, en buena parte, de jóvenes humildes que trabajan para sacarle el quite a la miseria.

Las glorias nacionales fueron logradas por Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Jackeline Rentería, Óscar Muñoz, Yuri Alvear, Óscar Figueroa, Catherine Ibargüen Mena y Rigoberto Urán, quienes dejaron en alto el nombre de Colombia.

Hace poco, en nuestras páginas, reseñábamos la historia de los medallistas colombianos, con tres preseas de plata, y que cada uno de ellos convivió y fue víctima de la violencia que afecta a todos los habitantes de este país.

 

Es hora de que la dirigencia gubernamental, política y congresional mire desde otro ángulo al deporte. Es hora de que nuestros jóvenes humildes, de las zonas más recónditas del pais, puedan tener una oportunidad en susvidas.

 

Ahora viene la serie de homenajes que se les brindarán a nuestros destacados deportistas, y se espera  que se les siga apoyando en su tarea competitiva para que en un futuro puedan ser guías de las nuevas revelaciones.

Esperamos que no se repita la triste historia a la que estamos acostumbrados: la de homenajear a nuestras glorias, para luego olvidarlas en medio de la miseria, como a sucedió con la mayoría de estrellas deportivas, como Antonio Cervantes «Kid» Pambelé, por ejemplo.

Colombia logró su mejor participación con el esfuerzo y las ganas de la gente deportista. ¡Que tal si el Estado realiza un programa fuerte de apoyo a los deportistas! Estamos seguros de que Colombia se convertiría en una potencia mundial, teniendo en cuenta el amor y el trabajo que realizan nuestros jóvenes por sobresalir.

Felicitaciones a los deportistas que lograron sendas medallas, y nuestra voz de aliento para aquellos que buscan sobresalir en las diferentes disciplinas deportivas.