Políticas

EL CONGRESO NEGÓ ENTRADA DE PERIODISTAS

 

Navas Talero: “Acá no debe haber secretos”

El congresista se solidarizó con los periodistas y se retiró de una reunión con el Ministro de Defensa, al negárseles la entrada.  

 

Luego de ver cómo les era prohibido el ingreso a varios periodistas a la sala donde se llevaba a cabo una reunión con el Ministro de Defensa, el representante Navas Talero entró y poco antes de retirarse dejó una constancia en la que expresó su malestar por el veto a la prensa.

 

El hecho se presentó esta mañana en la Comisión Primera de la Cámara, cuando -a puerta cerrada- se encontraba el ministro Juan Carlos Pinzón con los miembros de la Comisión, sosteniendo una reunión en la que se tocaban varios aspectos de la reforma a la justicia. Cuando Navas llegó vio a varios colegas en la puerta y se enteró de que habían dado la orden de no dejarlos ingresar.

A Navas le explicaron que esa “era una reunión secreta, y que no todo el mundo podía enterarse de su contenido”. El congresista del Polo, antes de retirarse, dejó constancia manifestando que “acá no hay nada secreto y que éstas discusiones deberían ser públicas”.

 

Germán Navas Talero invocó su actividad de periodista y miembro de la Asociación Colombiana de Locutores, defendió además la labor de difusión que hacen los medios de comunicación y se solidarizó con ellos, al considerar que “estos temas no deben tratarse a puerta cerrada” y que un tema de la trascendencia de la mencionada reforma debe ser “pública y sin secretos para nadie”.