Los estudiantes comenzaron desde el jueves 21 de junio jornadas de protestas ante la implementación de la resolución 031 del 2012 adoptada por el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual es una expresión más de la crisis del centro de educación superior que contradice la política “Bogotá más Humana” del alcalde Gustavo Petro.
Las organizaciones estudiantiles de la Universidad Distrital agrupadas en la MANE instan a las autoridades universitarias a revisar la medida. El jueves 21 de junio manifestantes tomaron las oficinas del Consejo Superior Universitario para exigir ser escuchados por el rector Inocencio Bahamón, quien ha tenido oídos sordos ante el clamor de los estamentos.
Voceros estudiantiles sostienen que la resolución 031 del 2012 “Es una clara muestra de la fuerte crisis financiera que atraviesa la universidad pública colombiana, por más que se esmeren en negarlo, la decisión tomada por el Consejo Académico de la Universidad Distrital de reducir a la mitad transitoriamente los cupos para los proyectos curriculares de la Facultad de Ciencias y Educación y Administración Deportiva”.
El clima universitario se encuentra alterado, hay mucha inconformidad y se combinan las actividades académicas con jornadas de lucha contra esa resolución, informó un estudiante de administración deportiva.
Rector Inocencio Bahamón
Así empezó la privatización de la Universidad en el gobierno de Santos con las políticas de la analfabeta ministra de educación