Alicia Sornosa y Miquel Silvestre completan una vuelta al mundo en Manhattan, informando desde cada lugar que llegan para Primicia
La periodista Alicia Sornosa y el escritor Miquel Silvestre entran en la isla neoyorkina de Manhattan y terminan la vuelta al mundo juntos, tal y como la empezaron en septiembre del 2011 cuando salieron del evento BMW Riders de 2011 en Formigal. Tras culminar en Alaska el proyecto personal de Silvestre, la Ruta Exploradores Olvidados (REO), a Alicia le quedaba pendiente cruzar Norteamérica para llegar al extremo continental y convertirse en la primera española en circunnavegar el planeta en moto.
Celebración en el muro cerrado
Los viajes en motocicleta son sinónimo de libertad. Libertad de salir, de parar, de seguir o de desviarse. Libertad de juntarse, de separarse y de reencontrarse. Y esto es lo que han hecho los protagonistas de esta aventura. Dos BMW. Miquel y Alicia, Alicia y Miquel. Por separado o juntos, estos viajeros no han dejado de sorprender, de conmover y de trabajar. De los miles de kilómetros recorridos a lo largo del último año queda un impresionante legado de reportajes, fotografías y vídeos que permiten documentar los cinco continentes.
Atravezando la quinta avenida en New York
La aventura comenzó en Alejandría. Egipto, Sudán, Etiopia y Kenia ofrecieron el colorido africano. De Nairobi volaron a Bombay. Tras cruzar de costa a costa el caos circulatorio de la India, separaron sus caminos en Madrás. Alicia embarcó hacia Australia y Miquel se dirigió por tierra hasta Nepal. Tailandia, Malasia, Indonesia fueron los pasos previos para convertirse en el primer español en llegar a Filipinas en moto. Por su parte, Alicia aprendía a manejarse sola en Oceanía recorriendo el suroeste de la Tierra Australis y la Isla de Tasmania. De Melbourne voló a Los Ángeles y puso rumbo hacia Vancouver.
Ultima para antes de llegar a New York
Allí llegó Miquel desde Manila y se encontró con una viajera curtida que no se arredró a la hora de viajar sola hasta Alaska mientras él atendía compromisos en Canadá. Reencontrados en el pequeño pueblo de Tok, emprendieron juntos de nuevo la que sería la gran aventura americana: llegar a Inuvik, en el Círculo Polar Ártico, tras recorrer una pista de grava de más de 700 kilómetros. Tras eso, Valdez, donde se completó la Ruta Exploradores Olvidados junto a otros dos viajeros españoles: Domingo Ortego y Fernando Quemada. Con los deberes hechos, tocaba emprender el largo camino al Este.
Miquel y Alicia celebrando
Unas veces juntos y otras separados, fueron quemando etapas: Sturgis, Chicago, Toronto… y finalmente, Nueva York, la capital del mundo, perfecta metáfora del logro conseguido. Desde la Gran Manzana, ambos volarán a España para atender sus respectivos compromisos, entre los que destacan el recibimiento que le han preparado a Miquel en Tres Cantos para el 15 de septiembre y la intervención de Alicia Sornosa en el Evento BMW Riders 2012 de Formigal donde se proyectarán sendos documentales: uno será el resumen del histórico viaje de la primera española en completar la vuelta al mundo y el otro el apoteosis culmen de la REO.
Miquel y Alicia, listos para iniciar otro recorrido
Pero esto no será el final de sus caminos pues ambos pondrán proa a Sudamérica para iniciar una nueva aventura. ¿Juntos o separados? El destino lo decidirá porque los viajes en moto son sinónimos de libertad. De libertad de arrancar, de parar, de juntarse o de separarse. Sea como sea, seguro que será tan interesante seguirlos en su ruta panamericana como lo ha sido hacerlo en su vuelta al mundo.






FELICITACIONES PRIMICIA
Sensacional el viaje de dar la vuelta al mundo