La bancada de ediles afrocolombianos, alcaldes locales de Bogotá y funcionarios del Distrito
El edil de La Candelaria Libardo Asprilla, estuvo liderando el movimiento afrocolombiano durante un encuentro con la administración distrital, el concejo de Bogotá y los alcaldes locales.
Carlos Vicente de Roux, uno de los pocos concejales que trabajan junto con la comunidad afrocolombiana
Las comunidades afrocolombianas destacaron el interés del gobierno distrital y anunciaron seguir trabajando por consolidar este sector de la comunidad.
En el marco de la Semana de la Afrocolombianidad, la bancada de ediles Afrobogotanos, convocaron a los alcaldes y alcaldesas locales, así como a los Directores Locales de Educación a un Encuentro-Conversatorio sobre «Articulación de la política pública AFRO en los 20 planes de desarrollo local y la tecnología en la Autoeducación en el Club el Nogal.
La Contadora Pública, con Maestría en Política Social, Marisol Perilla Gómez, alcaldesa de la localidad de Suba, donde residen el mayor nùmero de afrocolombianos, anunció programas concretos en favor de sus gentes.
La alcaldesa de Usaquen Julieta Naranjo Lujan, fue clara en señalar que siguiendo las instrucciones del alcalde Petro, viene impulsando el Plan de Desarrollo, donde tienen participación las comunidades afrocolombianas.
El alcalde de San Cristóbal, Jairo León Vargas, anunció estar desarrollando una labor con las comunidades afrocolombianas
El encuentro contó con el respaldo de la Subsecretaría de Asuntos Locales en cabeza Elizabeth Cortez y el Politólogo Alfonso Cabrera, director de apoyo a localidades. También fueron invitados, el alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego, los Secretarios de Despacho de la Administración Distrital, los Concejales y la Concejala del grupo de cabildantes solidarios con la Bancada de ediles afros que tiene la ciudad en las Localidades de Santa fe, Fontibón, Suba, Mártires y La Candelaria; ellos son: John Bismark Cury, Daniel Ibarguen Mosquera, Carlos Bonilla Romero, Carlos Lozada Carvalho, Diego Vera Cuadros, Luisa Elena Pinedo Martínez y Libardo Asprilla Lara.
El conversatorio fue un verdadero ejercicio de sensibilización sobre la necesidad de implementar Acciones Afirmativas hacia la población Afro, una de las más deprimidas del país en términos sociales, económicos y políticos; pues el acto permitió demostrar la poca inclusión de personas negras afrodescendientes en las esferas de gobierno nacional y distrital, así como la percepción de racismo y discriminación que existe en cada una de las 20 Localidades de Bogotá, sustentada por el Economista Libardo Asprilla Lara.
En el mismo sentido, se destacaron las exposiciones de la investigadora María Isabel Mena, sobre el juicio a la Cátedra de estudios Afrocolombianos. También reconocieron la necesidad de contrarrestar toda forma de exclusión y discriminación hacia los afros, la concejala María Victoria Vargas, los concejales Vicente De Roux, Andrés Camacho y Jorge Durán Silva, quién hizo llegar sus manifestaciones de solidaridad, pues al tiempo radicaba la propuesta de la Bancada de Ediles Afros ante el Alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego.
POR FIN SE RECONOCE EN ALGO A LA POBLACION NEGRA DE COLOMBIA
Nuestra raza tiene todas las oportunidades, lo que pasa es que nosotros mismos en muchos casos somos más discriminatorios que los demás.
Lastima que en la CANDELARIA localidad donde nacì haya tanto negro ladrón , como ese edil, y que desfachatez, que la alcaldesa de suba, se sume a ese grupo de HAMPONES; NEGROS; que roban en el choco y la costa y en Bogota, ni se diga, todos los funcionarios negros son delincuentes de cuello blanco se acuerdan de tapias el del IDRD con samuel moreno fue parte del carrusel de la corrupcion