Actualidad, Destacadas

FUERZA PUBLICA DESALOJA A INDÍGENAS DEL CAUCA: 24 HERIDOS DE GRAVEDAD

 

Una confrontacion que estuvo a punto de causar una masacre se presentó en la madrugada de este miercoles en Toribio, entre  unidades de la ESMAD  y el Ejercito Colombiano que desalojaron del cerro Berlin a la comunidad aborgien que el dia anterior sacó a unidades militares.

Desde las 5:00 a. m. el Esmad de la Policía comenzó la operación de desalojo de los indígenas de la base militar del cerro Berlín, en zona rural de Toribío, Cauca.

El secretario de Gobierno de Toribío, José Miller Correa, dijo que le han reportado 24 personas heridas, tres de ellas de gravedad. «Los heridos graves tienen lesiones en el abdomen y en la cabeza».

«Nos intentaron masacrar dijo a los periodistas un indígena que resulto herido durante las refriegas con la utilización de gases y disparos de armas de fuego», dijo uno de los indígenas afectados.

Un vocero de los indígenas denunció que el ESMAD, utilizó papas bombas en el desalojo y que varios indígenas heridos se encuentran al borde de la muerte.

A esta hora suben 4 mil indígenas que tratan de recuperar el cerro. Las organizaciones de los derechos humanos han hecho un llamado para que la calma retorne entre las partes antes que se presente una tragedia